Usuario anónimo ¿Quieres tener tu propio blog?
Crear blog gratis en OboLog

Entrevista a Charo Ugarte Vásquez

miércoles, 19 de diciembre del 2007 a las 08:41

Entrevista a Charo Ugarte Cavero

Encontramos a la Candidata Charo Ugarte Vásquez en los escalones a la entrada del colegio de Contadores de Lima en medio de una fuerte protesta en las afueras de dicho recinto.

Periodista: Somos periodistas del Programa Pueblo y Sociedad, ¿ud es la candidata Charo Ugarte Verdad? 

Charo Ugarte: Si candidata por la lista numero 5

Periodista: ¿Como se está llevando estas elecciones?

Charo Ugarte: En forma regular, hay un grupo que está protestando, pero es parte del proceso democrático.

Periodista: Es parte del proceso democrático sin embargo ud. Participó en anteriores elecciones y quedó en segundo lugar no es anti ético la posición que toma ud al participar en estas elecciones.

Charo Ugarte: No sr, no lo es, cuando uno participa en un proceso democrático también tiene que asumir todas las legalidades, posteriores a esa segunda vuelta se detectó y lo supo muy bien el candidato ganador en esa oportunidad de que hubieron una serie de deficiencias que no han permitido la inscripción de la lista.

Periodista: Sin embargo ud. Participó en las primeras elecciones quedando en segundo lugar reconociendo y felicitando al decano que salio ganador al sr. Luis Alberto Latinez, ahora la encontramos a ud. postulando en unas elecciones en las que antes estuvo en contra por  la propuestas del decano ya fenecido, eso es sorprendente para la opinión publica.

Charo Ugarte: No Sr. Yo me he pronunciado públicamente en el diario la Republica el 19 de octubre explicando cuales son las razones, públicamente también he señalado por que razón participo yo en estas elecciones, lo hago responsablemente y estoy completamente convencida que aquí no hay nada ilegal ni nada incorrecto.

Periodista: Hay protestas afuera, sra. Que la mencionan a ud como corrupta, hay protestas que estamos escuchando que la mencionan que ud. estaría amañada a un grupo al parecer que ya lleva muchos años enquistados en el colegio de contadores, no se estaría ud. haciendo cómplice si es que existe un tipo de corrupción en el colegio de contadores de Lima, no se estaria haciendo cómplice de todo  esto.

Charo Ugarte: Ud. Lo ha dicho si yo me  estaría haciendo cómplice, pues no me hago cómplice, primero lo que debemos hacer es a aceptar las realidades ya Rousseau

en el famoso contrato lo decía: existe una degeneración de la democracia y hay que competir en este terreno para poder erradicarla

Periodista: Jean Jacques Rousseau que escribió El contrato Social el cual es el discurso al mundo;  también hablaba de los problemas que existían en las democracias y la corrupción que podía amparase en ella.

bueno, sus ultimas palabras para la entrevista:

Charo Ugarte: Bueno pedirle a las membresía que siga participando

Periodista: Muchas gracias

Entrevista realizada el sabado 15 de Diciembre del 2007 a las 2:45 pm

"Pueblo y Sociedad Noticias"

 

Comentarios sobre Entrevista a Charo Ugarte Vásquez - página 3

Anónimo Anónimo

El poder tras el Trono. hay gente que vive ioculta, y que saca provecho de los conflictos. Ya conocemos el caso de Vladimiro Montesinos.
En el colegio de Conatdores, hay un abogado que hace, desde hace tiempo, la labor de planificar y delegar el trabajo sucio. Jhonny Anyosa Rosas. El no se mancha las manos. Pero planifica y dirige todo. Es el culpbale del caos del colegio de abogados. Empezó como abogado de ramirez Rosseel, y ahora es abogado de charo Ugarte. No lo pierdan de vista, y cuidense de ese hombre que vive tras ala sombra. Divulguen su nombre se llama Jhonny Anyosa Rosas y es quien dirige el squeo al colegio de contadores.  

Anónimo Anónimo

alguien podria decirme qué ha pasado con la pagina web del colegio de contadores que dice representada por charo ugarte? ya no existe.

JUAN CARLOS JUAN CARLOS

A estas alturas de la lamentable crisis de nuestra querido CCPL ya nos va quedando claro que Luis Alberto latines es el verdadero PSESUDO DECANO. El Juez del 56° juzgado Penal  le ha abierto instrucción Penal por un concurso de delitos tales como  Usurpación Agravada, lesiones, contra la libertad individual (coacción), apropiación ilícita y otros, El Juez al momento de emitir el autoapertorio de instrucción penal ha concluido que hay suficientes indicios razonables de la comisión de los delitos que con seguridad terminarán con una sentencia condenatoria.

Asimismo la denuncia que presentó Latinez Carpio contra la Decana Rosario Ugarte y su Consejo Directivo por falsificación de firmas fue archivada definitivamente por el Fiscal encargado de la investigación ya que los presuntos suplantados manifestaron durante las investigaciones que si eran sus firmas confirmando que si acudieron a sufragar;  resultaba pues increíble que se hayan falsificado más de 7,000 firmas como afirmaba Latinez y un tal  Slee Egúsquiza  quien por cierto utilizó este blog solo para tratar de marketearse y consiguió lo contrario demostrando con esta acción que solo es un MENTIROSO y CALUMNIADOR y que obedecía intereses subaltenos prolatinez me imagino que los agraviados con esta calumnia les iniciarán proceso por Delitos contra el honor.

Colegas se acuerdan del famoso HABEAS CORPUS que latinez con mucha pompa publicitó colgándolo incluso en el frontis de nuestra sede de la Av Arequipa?

Este Habeas Corpus fue APELADO por el Consejo Directivo de la Sra Rosario Ugarte y ha sido REVOCADO POR LA SALA;  de esto ya ha sido notificada una de las partes y pronto se hará de público conocimiento.

Latinez Carpio absolutamente carece de argumentos legales para insistir en seguir quedándose en el local usurpado y lo más decente que debe hacer si conoce el significado de esta palabra es devolverlo a sus legítimas autoridades antes de que  el Organo Jurisdiccional  así lo disponga.

Ojalá y para beneficio de la profesión y la institucionalidad nuestra sede principal de la Av. Arequipa sea repuesta y devuelta a las legítimas autoridades elegidas democráticamente el 15/12 y que vienen despachando desde la sede provisional de Natalio Sánchez. Como Abogado además de Contador Público así lo preveo con arreglo a Ley y  de no mediar la interferencia de una mano negra que entorpezca  desde el primer o segundo poder del Estado la independencia que debe tener el Poder Judicial.

Colegas estén alertas y no se dejen  sorprender por los  oportunistas que nunca faltan y me refiero a los  que desean volver a capturar la conducción del CCPL,  me refiero a  Julio César  Trujillo Meza secundado por Yéssica Castañeda, y su dizque Comisión Promotora porque pretenden sorprender a la membresía con la convocatoria a una asamblea extraordinaria bajo pretexto que es la solución para terminar con la crisis; esto es otra mentira y ello no es posible puesto que existen autoridades elegidas en forma legítima y democrática.  y  NO HAY NINGUN PROCESO LEGAL QUE CUESTIONE  SU LEGITIMIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA JURÍDICO. Es necesario precisar que LO ÚNICO QUE ESTÁ JUDICIALIZADO ES  EL PROCESO POR  USURPACION del inmueble por parte de Latinez Carpio  por el cual ya el JUEZ PENAL repito le ha abierto proceso en la vía SUMARIA, vislumbrándose ya  una pronta solución a la crisis. Todo proceso PENAL rebasa la esfera interna de cualquier ente pues el afectado es el Estado además de la institución en nuestro caso.

FELIZ DIA DEL PADRE Y LES DESEO ÉXITO COMO PADRES A TODOS UDS.
xx

Anónimo Anónimo

Alguien me puede explicar que tiene quew ver el proceso penal contra Latinez, y su condicion de ganador de las eleciones del 29 de septiembre
El delito de usurpacion agravada no le quita el triunfo en las anforas, ni su condicion de decano. 
Amigo Juan carlos, no te emociones con las noticias, y trata de respoder a mi pregunta. Capaz la respuesta no sea tan alentadora para ti. 

JUAN CARLOS JUAN CARLOS

COLEGA ANONIMO LA CONDICION DE DECANO EN ESTE CASO DEL CCPL NO LA  DA EL PUNTO DE VISTA QUE  UD. O CUALQUIER COLEGA MIEMBRO DE LA ORDEN TENGA YA QUE ES UN TEMA QUE SE JUDICIALIZO Y POR TANTO CORRESPONDE AL ORGANO JURISDICCIONAL  ACLARAR ELLO  Y ESO SE HA ACLARADO TOTALMENTE CON LA  RESOLUCION Nº  11 QUE EMITIO EL TERCER JUZGADO ESP. EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO  LEALA Y LE  DARA LA RESPUESTA DE QUIEN ES LA AUTENTICA  DECANA ELEGIDA EN VIRTUD AL CUMPLIMIENTO DE RECALENDARIZAR ELPROCESO ELECTORAL LEALO  POR FAVOR Y SI NO ENTIENDE  ESCRIBA PARA  TRATAR DE ILUSTRARLO.

ART 202 CP USURPACION 2.- El que, por violencia, amenaza, engaño o abuso de confianza, despoja a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real.
El comportramiento consiste en despojar a otro de la posesión, de la tenencia-basta con la existencia de unpoder de hecho consolidado sobre el bien- o del ejercicio de un derecho real sobre el inmueble.

ENTONCES  DESDE FINES DE DICIEMBRE HASTA EL  18/01  LAS LEGITIMAS AUTORIDADES EJERCIAN LA POSESION DEL INMUEBLE,   SI ELLO  NO HUBIERA SIDO ASI, ENTONCES LAS AUTORIDADES JUDICIALES NO HUBIESEN  HALLADO MERITO PARA EMITIR EL AUTOAPERTORIO.  


SALUDOS

Anónimo Anónimo

aun no has respondido, el cometer unacto que aun no sabemos si es delito, noe quita a Latinez la condicion de ganador de as eklecciones del 29 de seotiembre.
Y lña mentada recalendarizacion, es invalida, pues no puede desconocer las elecciones realizadas el 25 de agosto. La notificación llego despues de eso.
Si tienes algo de cultura jurídica, lee el art 109 de la constitución, que señala que toda norma es vigente luego de ser notificada, y el art 103 señaa que ninguna norma ni rsolución tiene fectos retroactivos.
si no te queda claro, yo te pudo ilustrar a ti

MOISES MOISES
Yo insisto en que los past decanos tomen la administracion provisional del colegio y se convoque a nuevas elecciones con la participacion de la ONPE y el ministerio publico de ser el caso. Al margen de quien legalmente tenga la razon , tanto Latinez como Ugarte nos deben dar una señal de decencia y renunciar a sus pretensiones y no participar en la nueva eleccion ..... si dicen que tanto quieren al colegio no deberian dudar ni un minuto en hacerlo sabiendo que esto podria solucionar este problema. Pero podemos pedir decencia a un aprista como Latinez? acaso tiene decencia Chang o Alva castro que se aferran al cargo cuando deben renunciar? acaso hay decencia cuando blindaron hasta donde pudieron a Tula Benitez ?. acaso hay decencia cuando los apristas sobrevaloraroon los alimentos de ayuda a los danmificados del terremoto del sur a las 12 horas de producido ? hay decencia cuando un cornejo es ministro despues de una triste participacion en el IOCE dolares MUC.....hay decencia cuando ponen a un corrupto como gerente del BANMAT ?..... despues de otro aprista corruptom en el mismo banco ....hay decencia cuando a cada rato a Del Castillo y a sus familiares se le encuentra negociados o traficos de influencia ?...puede haber decencia en un partido aprista que compro a rafael rey y barba caballero dandosle puesto de trabajo como ministro y como embajador para que no critiquen y no sean oposicion ???........ puede haber decencia cuando sobrevaloraron dos veces la compra de patrulleros t se tuvo que dar marcha atras por denuncia publica ? ......... a la Dra. Ugarte tampoco me simpatiza porque represente la continuidad y esta con un ex-decano como Virgilio Espinoza que pretendio quedarse mas tiempo como decano y que tiene serios cuestionamientos por la compra sobrevalorada del local de Chosica. Ojala nuestro proximo decano sean de la talla de Caipo o Rodriguez que alguna vez postularon y fueron derrotados por las camarillas que manejan el colegio y por nuestra decidia. Particularmente no hare ni un pago de cuotas en el colegio , y tampoco debe DEVENGAR deuda , porque el colegio no nos esta prestando servicios y consecuentemente no puedo ni debo pagar desde el mes de octubre 2007 hasta que se solucione este bochornoso caso.
Anónimo Anónimo

Ay Juan Carlitos, deberias conversar con la gente que está involucrada con el roceso judicial. Te cuento que la mentada resolución Nº 11 y demás, han sido impugaadas, es decir, los superiores jerárquicos las estan revisndo. Caundo salga el resultado, podremos ver las cosas con objetividad. Mientras tanto, esa resolucion 2, 4 y 11, no son nada. Solo nos queda habalr lo que el cnocimiento legal nos dice. Y ste dice que ninguna resolucion judicial tgiene efectos retroactivosd. Ya lesi¡iste la constitucion? art 103 y 109.

Y a eso, debe llegar el poder judicial,, claro, si cuestiones extralegales no  lo tuercen.

josé ramirez josé ramirez

HE LEÍDO LA CARTA DEL SEÑOR QUE DICE FUE GERENTE DEL CCPL.  UHMMM CREO QUE ESTE SEÑOR POR NARRAR LO QUE A TODAS LUCES ES LA REALIDAD EN NUESTRO LOCAL DE LA AV AREQUIPA, NO LO EXIME DE RESPONSABILIDAD PUES ÉL FUE UN PSEUDO GERENTE QUE AVALÓ A LATINEZ.  UNA PERSONA QUE HABLA MAL DE OTRA AL QUE AVALÓ NO VALE LA PENA PUES ÉL HA COMETIDO EL MISMO DELITO QUE LATINEZ ASÍ ES QUE AHORA NO SE QUIERA PASAR COMO VÍCTIMA.  QUISIÉRAMOS SABER COMO PSEUDO GERENTE CUÁNTO LE PAGÓ LATINEZ, SI ES QUE LE PAGÓ PUNTUAL, SI TRABAJÓ 8 Ó 12 HORAS; SI LATINEZ LE DIO MOVILIDADES SIN DAR CUENTA.  QUE PENA ME DA ESTE SEÑOR QUE AHORA QUE LAS PAPAS QUEMAN PARA LATINEZ SE SALIÓ DEL BARCO.  MÁS VERGÜENZA DA ÉL PORQUE SI VERDADERAMENTE ES UN BUEN PROFESIONAL Y QUIERE LO MEJOR PARA EL COLEGIO NO SE DEBIÓ PRESTAR PARA ESTA VIOLENTA TOMA Y AHORA LUEGO DE SEIS MESES QUIERE HACERSE EL INOCENTE.

PERSONALMENTE CONOZCO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE ÉL CON TODOS SUS AMIGOS DESALOJARON Y SON GENTE HONESTA, DE BUEN TRATO QUE TRABAJABAN HONRADAMENTE.  AHORA LES HECHA BARRO Y TAMBIÉN A LOS TRABAJADORES DE SU ADMINISTRACIÓN A QUIENES ÉL COMO PSEUDO GERENTE NO DEFENDIÓ. 

LO QUE ÉL NARRA EN SU CARTA ES LA VERDAD PORQUE NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR DE UN SEÑOR LATINEZ QUE TOMÓ EL LOCAL POR LA FUERZA Y QUE EL LO SECUNDÓ PARA COMETER DELITOS.  LOS CONTADORES SABEMOS QUE HAN REVENTADO LAS CHAPAS DE TODOS LOS MUEBLES DEL COLEGIO Y SE HAN ROBADO LO QUE ESTABA AHÍ.  POR QUÉ SEÑOR GARCÍA VICENTE NO NOS DICE TAMBIÉN LO QUE USTED SE HA LLEVADO PORQUE NO CREO QUE SEA UN SANTO.  TIENE QUE SABER LO QUE HA PASADO.  NO CAIGA MÁS BAJO Y VAYA A DECLARAR ESTO EN LA COMISARÍA HABER SI TODAVÍA PUEDES SALIR LIBRE DE LOS CARGOS QUE PESAN SOBRE LATINEZ Y COMPAÑÍA.  SEGÚN SUS COMENTARIOS, ES CLARO QUE GARCÍA VICENTE TAMBIÉN TENÍA APETITOS PERSONALES PUES SEGÚN SE DESPRENDE DE SUS COMENTARIOS, TODOS LOS QUE SON DECANOS Y LOS DEL CONSEJO DIRECTIVO Y LOS TRABAJADORES TIENEN APETITOS ECONÓMICOS; ENTONCES ÉL TAMBIÉN.  ES DECIR EL COLEGIO DEBE ESTAR COMO UN EDIFICIO FANTASMA SIN AUTORIDADES, NI TRABAJADORES PORQUE TODOS SON AMBICIOSOS.  ALGUIEN TIENE QUE LLEVAR ADELANTE A NUESTRA ORDEN PERO LEGALMENTE Y CON VOTO POPULAR NO CON TOMA DE LOCALES.

NO VOY A IR A NINGUNA CONVOCATORIA DE ASAMBLEA DE UN PSEUDO DECANO QUE AHORA QUE YA ESTÁ EN LAS POSTRIMERÍAS DE SU SUPUESTO DECANATO QUIERE LAVARSE LAS MANOS.  NO AVALEMOS TAL TONTERÍA DONDE SÓLO VAN A IR APRISTAS. 

L. Hurtado L. Hurtado

Este programa llegó a mi correo 

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA

LXVI Aniversario de Fundación

 

1942- 2008

 

Programa Especial

 

(Actividades del 11 al 20 de julio de 2008)

 

El Consejo Directivo 2007 – 2009 del Colegio de Contadores Públicos de Lima invita a los miembros de la Orden a participar activamente en las actividades protocolares, académicas y de recreación programadas por el 66º aniversario de fundación del CCPL.

Viernes 11

18:30 Hrs.         Ceremonia Especial de Juramentación e Incorporación Oficial de Nuevos Miembros a la Orden Contable.

                        Lugar: Auditorio Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.

Domingo 13

10:00 Hrs.         Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional.

                                   Plaza a la Bandera – Pueblo Libre.

Lunes 14

19:00 Hrs.         Conferencia Magistral:

                        “Efectos de la Crisis Financiera Internacional sobre la Economía Peruana”.

                                   Lugar: Auditorio Colegio de Periodistas del Perú.

                        * Se entregará certificado de participación

Martes 15        

19:00 Hrs.         Ceremonia de Reconocimiento y Entrega de Diplomas a los Miembros de la Orden que cumplen 25, 35 y 50 años de Ejercicio Profesional.

21:30 Hrs.         Brindis de Honor

                        Lugar: Auditorio Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.

Miércoles 16

19:00 Hrs.         Conferencia Magistral:

“El Nuevo Plan Contable General para Empresas y su relación con los Tratados de Libre Comercio”.

                        Lugar: Auditorio del Colegio de Periodistas del Perú.

* Se entregará certificado de participación

Jueves 17

                        Sesión Solemne

18:30 Hrs.         Paraliturgia por el 66º Aniversario de Fundación del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

19:00 Hrs.         Himno Nacional del Perú (Banda de Música de la PNP).

19:05 Hrs.         Himno del Contador Público.

19:10 Hrs.         Saludo del señor Congresista de la República, Aldo Estrada Choque, Primer Vicepresidente del Congreso de la República.

19:10 Hrs.         Lectura del Acta de Fundación del Colegio de Contadores Públicos de Lima a cargo de la señora CPC Susan Sardón Paniagua, Directora Secretaria del CCPL.

19:20 Hrs.         Saludo del señor doctor Antero Flórez-Araoz Esparza, Ministro de Estado en el Despacho de Defensa.

19:30 Hrs.         Reconocimiento Especial a distinguidos miembros de la Orden por el constante aporte brindado a la profesión contable.

19:40 Hrs.         Reconocimiento al señor CPC Pedro Santos Carpio, Congresista de la República, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural y Deporte del Congreso de la República.

20:00 Hrs.         Discurso de Orden a cargo de la señora CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, Decana del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

20:20 Hrs.         Presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Ricardo Palma.

21:20 Hrs.         Brindis de Honor y Buffet.

                        Lugar: Auditorio Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Viernes 18

20:00 hrs.         Cena de Gala.

Domingo 20

10:00 hrs.         Apertura del Campeonato Relámpago de Fulbito por Aniversario del CCPL.

13:00 hrs.         Almuerzo de Camaradería.

Anónimo Anónimo

SI SON TAN HONESTOS LA DIRIGENCIA DE LA AV AREQUIPA , QUE PUBLIQUEN Y SUSTENTEN SUS INGRESOS Y GASTOS DESDE EL 18 DE ENERO DEL PTE.

SI NO TIENEN RUC, COMO SUSTENTAN SUS GASTOS ??????Inocente

Anónimo Anónimo

Estoy de acuerdo con tu pregunta amigo anonimo.

Pero te ayudo con otras preguntas más

POr que Charo  ugarte, siendo la denunciante, no se quedó a declarar en el 53 Juzgado penal? sera que no está convenid de lo que hace, sera que tiene miedo?
POr que una de as directivas de Charo, al declarar ante el 53 juzgado, manifiesta que en verdad Latinez ganó la elección del 29 de septiembre, y rconoce que junto con Charo, lo fueron a visitar?

Una pregunta más....
Si Latinez ews Decano, existe usurpación?

Una pregunta más,
si no ha habido violencia, hay usurpación?


Preguntale a tu abogado

Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña


Colegas y amigos.- para que reflexiones, les adjunto el correo siguiente:

Fecha: sábado, 12 julio, 2008 10:16


Señores Contadores, Instituciones y Publico en general:

El día de 11 de Julio del 2008, ante el 53° Juzgado Penal de Lima, Secretario Sánchez, que conoce de la “engañosa denuncia por Usurpación, Hurto Agravado y Coacción” realizada por la CPC Elsa Rosario Ugarte, Expediente N° 127-2008; la “directiva” de la Lista 1, doña JUANA LAUREANA MEDINA RAMOS, reconoció en presencia del Juez, Fiscal del Ministerio Público, su abogado defensor Dr. Aliaga Sánchez y los Abogados del Colegio Dr. Carlos de la Cruz y Dr. Claudio Nieves del Rio, que el CPC LUIS ALBERTO LATINEZ CARPIO, GANO LAS ELECCIONES EN LA SEGUNDA VUELTA realizada el 29 de setiembre del 2008 y que conjuntamente con la perdedora Elsa Rosario Ugarte concurrieron a felicitarlo como nuevo Decano Electo el mismo día del acto electoral; asimismo reconoció que el día 18 de enero del 2008, nunca existió el hurto de 70,000 soles y otras sumas y bienes del colegio, no hubo usurpación ni coacción y que todo fue dirigido y digitado desde la Comisaría de Petit Thouars, por la denunciante Elsa Rosario Ugarte y donde los policías que sentaron la constatación venían siendo “pagados” por el ex – directivo Pedro Manuel Ramírez Rossel con el dinero de los contadores, según documentos que obran en el Colegio de Contadores Públicos de Lima y que van a ser presentados al Juez Penal en los días siguientes.

Lo que viene a concluir con toda certeza, que el verdadero DECANO Y CONSEJO DIRECTIVO para el Periodo 2007 – 2009 del CCPL es el CPC LUIS ALBERTO LATINEZ CARPIO y los integrantes de la Lista 3.

Dr. Claudio Wilfredo Nieves del Rio

Abogado


__________________________________________________
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña

De: AGRUPACION DE CONTADORES <agrupaciondecontadores@yahoo.es>
Asunto: EX-CONTRALOR VICTOR CASO LAY SERIA EXPULSADO DEL CCPL-Diario La Primera
Para: agrupaciondecontadores@yahoo.es
Fecha: sábado, 12 julio, 2008 10:24



Entérese las noticias del Colegio de Contadores Públicos de Lima , Cursos, Bolsa de empleo,Seminarios, Habilidad, Conferencias,Eventos, Convenios,Campañas de salud,etc. Envie un E-mail a informes@ccplima.org  o visite la página web: www.ccplima.org     
Anónimo Anónimo

ASI SON LAS PERSONAS QUE NO TIENEN COMO DFENDERSE.
EMPIEZAN HABLANDO DE UN TEMA, EN ESTE CASO SOBRE LAS CUENTAS DEL CCPL HASTA EL 18 DE ENERO; CUANDO SE LES PREGUNTA SOBRE LO MISMO, PERO DE SUS CUENTAS A PARTIR DEL 18 DE ENERO, CONTESTAN CAMBIANDO DE TEMAS, PORQUE NO TIENEN ARGUMENTOS PARA CONTESTAR. ASI NO JUEGA PERU. PORQUE NO SE RETIRAN.

Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña


Colegas y amigos.- Esta comunicación figura en el portal del Colegio de Contadorres Públicos de Lima.


ASI RAMIREZ ROSSEL Y ELSA UGARTE VASQUEZ DILAPIDARON EL DINERO DE LOS CONTADORES PARTE Nº 1

 Asi mismo manifestó que la última Resolución Judicial aclara y ratifica que el ex-Decano Pedro Ramírez Rossel alargó su mandato violando los Estatutos del CCPL, por tanto todo lo actuado desde el 1 de Octubre al 31 de Diciembre no tiene validez, y que el actual Decano CPC Luís Alberto Latínez Carpio ganó limpiamente en la primera vuelta (25 Agosto 2007) y gano en 2da. vuelta (29 setiembre 2007).

Por otro lado la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA y la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) ha suspendido en sus funciones al Juez VERGARA PILARES, a su Secretario y a su Auxiliar; a los que han denunciado y abierto proceso investigatorio, por favorecer abiertamente a RAMIREZ ROSSEL, CESAR AMES y ELSA ROSARIO UGARTE. Como se recordará estos malos funcionarios se coludieron para actuar en forma parcializada y con celeridad nunca vista en el trámite de documentación con favorecer a los responsables directos de la situación de caos que llegó el colegio, quienes por ambiciones personales y de grupo no les importó nada, ni Estatuto, ni Reglamento, hasta los llamados integrantes de la Junta de Past-Decanos a coro se sumaron respaldando las tropelias con comunicados pagados en los periódicos con el dinero de los contadores como se puede apreciar. Copias de los documentos sustentatorios se están entregando a los colegiados en su sede institucional.
juan ramírez juan ramírez

Todos los contadores sabemos que Latinez ganó en una supuesta segunda vuelta donde fueron 4 mil contadores en un local que no era nuestro colegio y también sabemos que estas elecciones no eran válidas pues existía un mandato de recalendarización de las elecciones generales para nuevos miembros el Consejo Directivo del Colegio.  Y que una integrante la Junta Directiva actual lo diga no es novedad o es que ahora resulta que lo que diga una señora es una sentencia y que eso legítima a Latinez y su gente para que estén estafando a nuestros colegas y que no den informe de sus gastos a partir del 18 de enero de este año si no tienen RUC.  Daremos crédito a lo que dice su expulsado pseudo gerente García Vicente de malos y mafiosos manejos, de personal plagado de locos porque así los llama.

No cambien las cosas señores a nosotros no nos consta que la señora en su manifestación haya dicho que “nunca existió el hurto de 70,000 soles y otras sumas y bienes del colegio, no hubo usurpación ni coacción y que todo fue dirigido y digitado desde la Comisaría de Petit Thouars, por la denunciante Elsa Rosario Ugarte y donde los policías que sentaron la constatación venían siendo “pagados” por el ex – directivo Pedro Manuel Ramírez Rossel…” Eso es lo que dice usted señor Claudio Nieves del Río si usted ha sido verdaderamente quien lo ha escrito porque un profesional que sabe su actuación no debe mentir ni menos inventar.  Es decir que la señora está en contra de la verdad y de su decana.  Eso es difícil de creer.

Anónimo Anónimo

Amiggo Juan ramirez.

Te apoyo.Ver para creer. apersonate al proceso y presentate a declarar como testigo o como lo que deseees. Luego  podras leer todo y  veras que es verdad. Esto va para tí y ese anónimo que esta dando manotazos de ahogado.

Lo objetivo no se escribe con el hígado. Y espero tengas la hidalguía de reconocer que Charo y sus secuaces te engañaron.

Anónimo Anónimo

Y LATINEZ NO NOS ESTA ENGAÑANDO?? CON COLEGIATURAS BAMBA, RECIBOS NO VALIDOS, CON PERSONAL BAMBA. POR FAVOR SOMOS CONTADORES PUBLICOS COLEGIADOS QUE CERTIFICAMOS Y AVALAMOS LOS ESTADOS FINANCIEROS.
 QUE ESTADOS FINANCIEROS NOS HA PRESENTADO LA DIRECTIVA DEL SEÑOR LATINEZ???Llora

QUEREMOS CUENTAS DESDE EL 18 DE ENERO DE 2008. ESTO ES URGENTE Y DEBEN ESTAR BIEN SUSTENTADOS, COMO CONTADORES PUBLICOS QUE SOMOS.

EL DECANO NO SOLO DEBE PARECERLO SI NO SERLO. SI NO CUMPLE CON LA ETICA Y EL JURAMENTO AL MOMENTO DE. COLEGIARSE, QUE PODEMOS ESPERAR??

TAMPOCO ESTAMOS CON LA SEÑORA, POR ESO DEBEN RETIRARSE LOS DOS.

juan miguel juan miguel

Colegas anonimo se solicitaba pruebas y se estan presentado no comparto su estilo de Latinez pero el fue elegido decano y debemos respetar los estatutos; la eleccion de Charo Ugarte es una farsa como se señala el documento de la ODMA las irregularidades han sido comprobadas por lo tanto todo el proceso contencioso administrativo es un tinglado legal armado tan dificil es entenderlo;  con la Asamblea Extraordinaria se afirmo la directiva de Latinez pero colegas no perdamos la perspectiva tal como le sirvio el Estatuto para todas las acciones de las anteriores directivas lo que debemos discutir es generar un nuevo estatuto con clausulas que aseguren no volver a esta crisis, cambiar la parte del comite electoral, generar un consejo de vigilancia, disminuir las direcciones de 15 a 12, establecer por estatuto la intangibilidad de los depositos a plazos. A la fecha la señora Ugarte se han transferidos los fondos a cuentas personales y segun lo señalado en la asamblea  sigue gastando sin control, teniamos segun recuerdo S/. 4´.200,000 a Enero 2007 y que nos quede solo S/. 1.800,000 es escandaloso y un robo de corbata.

   JUAN MIGUEL 
  UN CONTADOR INDIGNADO

ANONIMO ANONIMO

                       Con respecto al bufalo arrenpetido Garcia quienes recordamos del en la Villareal es  permanente sus bravucadas, recordemos en la ultima elecciones del CCPL, el fue participe de una gresca; critica a los trabajadores pero nunca fue un gerente, si tenia diferencias nunca como hombre las manifesto, las criticas falsas en su mayoria que manifiesta es sus escritos donde ha tenido que asesorarse del "poeta contable" Sleee para poder tener el valor de escribirla; genera errores y confusion esta ofendido porque nunca se le dio cursos gratis amigos o familiares, fue un manejo defeciente sin objetivos, ni resultados, ni siquiera tuvo capacidad para ordenar la limpíeza del local o la pintura de las paredes sucias del colegio por tiempo.
                      Soberbio y malcriado con los trabajadores nunca logro forma equipos de trabajo.
                     A si que ubiquese y pide disculpa por falta de hombria y trabajo en la gestion encargada.

   ANONIMO

Juan Ramírez Juan Ramírez

Anònimo que te refieres a mi persona te pregunto quén eres? el abogado Claudio Wilfredo Nieves del Rio que escribió sobre el tema de la declarac ión de una directora de la Sra. Charo Ugarte  o el anónimo que no da la cara.  Creo que eres el mismo pero estás mejor como abogado.  Al vuelo se nota que eres un irrespetuoso.  Hasta para responder debes hacerlo con altura, si discrepamos hazlo pero como profesional que eres.  Y no te preocupes en señalarme ni amenazarme porque no  voy a bajar a tu nivel.

Anónimo Anónimo

Es bueno quie seas lo que siemore eres. Eso está bien amigo Juan Ramírez.
Sobre mi profesión, te diré que, si un animal maulla, a lo mejor es un gato.
Y si el profesional habla de leyes, ,,,, ponle tú el rótulo.

Lo quen sí te puedo decir, es que no te fijes en mi persona, eso no  importa. Fíjate en los argumentos legales. Anlízalos, critícalos. Pero no los ignores.
Puede que ahí este la respuesta al problema del Colegio y al que tiene chro Ugarte.  

ROMUALDO ROMUALDO

CARTA DEL EX GERENTE DEL COLEGIO DE CONTADORES
EL CCP JORGE GARCIA

ESTA ES LA CARTA QUE ENVÍA A UN COLEGA EL CPC EX GERENTE GENERAL DEL COLEGIO DE CONTADORES DE LATINEZ Y REVELA LO QUE SUCEDE EN EL COLEGIO, ESTO ES ESCANDALOSO Y VERGONZANTE.

ATENTAMENTE,

VUESTRO AMIGO MAG. CPC. JORGE GARCÍA VICENTE

FROM: LHUAMANR(D)HOTMAIL.COM

SUBJECT: FW: ASAMBLEA GENERAL PARA EL 10-07-2008 EN EL CCPL DATE: FRI, 20 JUN 2008 18:12:19 +0000

ESTIMADO COLEGA RECIBE MI CORDIAL SALUDO.

EL SR. LATINEZ CARPIO A CARGO DE UNA PARTE DEL NUESTRO COLEGIO, ADUEÑADO DESDE EL 18-01-2008, HA CONVOCADO A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA PARA EL JUEVES EL 10-07-2008 A LAS 19:30 HORAS Y EN 2DA. CITA A LAS 20:00 PARA EL MISMO DÍA Y COMO BURLA DE AGENDA HA PUESTO "INFORME DE LA SITUACIÓN DEL COLEGIO". COLEGAS VAYAMOS TODOS A DICHA ASAMBLEA Y PIDAMOS CUENTAS CLARAS Y QUE NO NOS INFORMEN LO QUE SOLO QUIEREN, AL ESTILO DEL MIN CON SU DECANOS PREDECESORES LOS CASI 25 AÑOS QUE SE HAN MANTENIDO EN EL COLEGIO, ASÍ COMO SOBRE TODO, PIDAMOS NUEVA ELECCIÓN EN EL  MAS CORTO PLAZO, EN LA QUE NO PARTICIPEN NINGUNO DE LOS DOS (2) ACTUALES COLEGAS QUE DICEN SER LOS DECANOS Y DICEN TENER LA RAZON (CHARO UGARTE Y LATINEZ), PUES YA NOS HAN DESPRESTIGIADO BASTANTE Y NOS ESTAN PERJUDICANDO ENORMEMENTE CON SUS APETITOS PERSONALES Y DE GRUPO, SI ES POSIBLE Y NOSOTROS LO QUEREMOS, QUE NO PARTICIPEN LOS QUE HAN OCUPADO CARGOS EN EL COLEGIO DURANTE LOS 25 ULTIMES AÑOS A CARGO DEL MIN. PIDAMOS Y NOMBREMOS UNA JUNTA ADMINISTRADORA QUE SE HAGA CARGO TRANSITORIAMENTE DE NUESTRO COLEGIO.

030 PARA ESTOS 2 DECANOS, SOLO TRABAJAN Y PUEDEN TRABAJAR SUS AYAYEROS Y QUE LE DICEN "CHI CHEÑOR" A TODO, AUN SABIENDO QUE LO QUE HACEN TALES TRABAJADORES, ESTA RECONTRA MAL, GENTE QUE EN SU MAYORIA SON INCAPACES, GENTE QUE EN EL CASO DE LOS TRABAJADORES ANTIGUOS, HAN HECHO DE NUESTRO COLEGIO SU ANTRO DE ORGÍAS Y PERDICIÓN, CONJUNTAMENTE CON LOS ETERNOS INTEGRANTES DE LOS CONSEJOS DIRECTIVOS QUE VIVEN DE NUESTROS RECURSOS ECONOMICES Y PATRIMONIO POR "N" TIEMPO, HECHO QUE LO SABEMOS LA MAYORIA DE LOS CONTADORES PERO QUE NUNCA RECLAMAMOS NI DENUNCIAMOS COMO CORRESPONDE. DECANOS Y EX DECANOS QUE TIENEN COMO QUERIDA A ALGUNAS SECRETARIA O FULANITA TRABAJADORA DICHO SEA DE PASO, O AUN EX DECANO, AAAAHH Y QUE SON LAS QUE GOBIERNAN EL COLEGIO. LATINEZ QUE ENTRO CON MATONES A NUESTRO COLEGIO, POR EJEMPLO TIENEN A SUS AMIGOS DE INFANCIA DE SU BARRIO SIN OFICIO NI PROFESION, DONDE ÉL OTORGAA UMENTO DE LA NOCHE A LA MAÑANA EN MAS DE S/. 800.00 A UN TRABAJADOR DIZ QUE PARA QUE NO SE VAYA DONDE CHARO UGARTE, AUMENTO OTORGADO SIN QUE EXISTA NINGUN SUSTENTO NI FUNDAMENTO, AL UNÍCO TRABAJADOR QUE LE PAGA PUNTUALMENTE Y A LOS OTROS NO, SINO DE A "PUCHOS" Y LOS HACE TRABAJAR MAS DE 14 HORAS, DONDE TIENE A SUS AMIGOS QUE NI COMPUTACIÓN SABEN (LA LOCA E INCAPAZ CARMEN LOPEZ QUE MALTRATA A LOS COLEGAS, EL VAGO FRANCISCO TRUJILLO HUAMAN QUE COBRA POR NO TRABAJAR, AL SUPER VAGO JUAN VIZCARRA BERMEJO AL QUE LE DAN VALES DE MOVILIDAD SIN SALIR HACER NINGUNA GESTIÓN Y LE DAN GASTOS DE REPRESENTACIÓN, AAAAHHH, ESTOS ANGELITOS TRABAJAN SOLO EL HORARIO NORMAL Y NO COMO LA MAYORIA DE TRABAJADORES QUE ES EXPLOTADO POR LATINEZ Y LABORAN MAS DE 14 HORAS, SIN CONTAR LAS NOCHES QUE LES HACE QUEDAR PARA CUIDAR EL LOCAL DEL COLEGIO. CONSEJO DIRECTIVO, DONDE EXISTE UNA VICEDECANA QUE ES VISITADORA DEL CCPL, PUESTO QUE SOLO ASISTE A LAS SESIONES DE CONSEJO LOS MARTES Y PARA JUSTIFICAR SU "GRAN CHAMBA Y DIZ QUE MORALISTA", SÓLO PARA PELEANDOSE E INSULTANDOSE CON SU DECANO COMO SI FUERAN DOS CALLEJONEROS. DECANOS QUE NO HAN CUMPLIDO CON PRESENTARNOS EL PRESUPUESTO DEL 2008 Y ESTAN GASTANDO COMO LES DAN LA GANA. DECANOS QUE NO NOS HAN PRESENTADO LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL 2007 Y AMBOS TIENEN SU PROPIO BALANCE COMO MEJOR LES PARECE. DECANOS QUE NO DICEN CUANTO DINERO SE GASTO RAMIREZ ROSELL POR MANTENERSE USURPANDO EL CARGO DE DECANO DEL 1 DE OCTUBRE A DICIEMBRE 2007 Y PARA BENEFICIAR A SU CANDIDATO EL LOCO CESAR AMEZ, A LOS QUE CHARO UGARTE PRIMERO COMBATÍO Y LUEGO SE JUNTARON Y CONVIRTIO EN COMPLICE, TODO POR SU APETITO PERSONAL. DECANOS QUE OTORGAN COLEGIATURAS CADA UNO POR SU LADO Y ESTAN DANDO UN MISMO NUMERO A DOS COLEGAS DIFERENTES EL MISMO NUMERO DE MATRÍCULA. DECANOS QUE SE HACEN JUICIOS ENTRE SI Y SE ESTAN MALAGASTANDO NUESTRO DINERO EN SUS LÍOS PERSONALES, EN LUGAR DE USAR SU PROPIO DINERO Y NO DE LOS CPC. DECANOS QUE NO LE RINDEN CUENTA A NADIE DE LOS DINEROS QUE ESTAMOS PAGANDO EN AMBAS SEDES, DINERO QUE ELLOS UTILIZAN PARA SU APETITO PERSONAL, MANTENER A SU GRUPO Y AMBOS MANTENERSE DICIENDO QUE SON LOS DECANOS. ES DECIR, HACEN LO QUE MEJOR LES DA LA GANA A COSTA DE LOS SONSONAZOS DE NOSOSTROS LOS AGREMIADOS. DECANOS QUE TOMAN EL COLEGIO CON SU MATONES Y LES HAN PAGADO CON EL DINERO QUE SACARON DE LAS CAJAS DE NUESTRO COLEGIO Y SUSTENTAN TAL SALIDA DINERO CON DIVERSOS COMPROBANTES DE PAGO. ETC, ETC.

TODO ELLO LAMENTABLEMENTE, PORQUE EXISTEN COLEGAS, QUE LES HACEN LA ALCAHUETERÍA Y SE ARRASTRAN POR UNOS MISERABLES SOLES O PORQUE ESTAN DEFENDIENDO SUS INTERESES DE SUS SOCIEDADES DE AUDITORIA, SUS OTROS NEGOCIADOS, ETC, ETC. DONDE EXISTEN COLEGAS QUE SE LLAMAN LOS SALVADORES, SE REUNEN SOLO CON SUS AMIGOS, DONDE HASTA YA NOMBRARON A SU COMISIÓN PRO ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, DONDE HASTA YA TIENEN LOS NOMBRES

PARA PROPONER QUIENES SERAN LOS DE LA JUNTA ADMINISTRADORA, PERO QUE NUNCA JUNTARON LAS LISTAS DE ADHERENTES CON LOS PORCENTAJES QUE EXIGE NUESTRO ESTATUTO Y REGLAMENTO INTERNO, O SEA, AQUELLOS QUE QUIEREN REGRESAR A LA MAMADERA Y LA EMPRESA "TE I ASA" DE¡ NUESTRO COLEGIO.

ESTIMADO COLEGA DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EL LUGAR DONDE HAYAS PAGADO TUS CUOTAS NO IMPORTA, YA SEA DONDE CHARO UGARTE O DONDE ALBERTO LATINEZ, PRESENTANTE A LA ASAMBLEA CON TU ULTIMO RECIBO DE PAGO Y HAZ VALER TU DERECHO E INGRESA A LA ASAMBLEA A DAR TU VOZ DE EXIGENCIA Y VOTEMOS A ESTOS HIJOS DE    ES HORA DE QUE LE DIGAMOS NO A LOS DOS (2) QUE SE DICEN DECANOS. ESPEREMOS QUE CHARO LIGARTE TAMBIÉN SE PRESENTE EN DICHA ASAMBLEA Y NOS DÉ CUENTA Y SE DEJE DE PORQUERIAS. AMBOS QUE NO SIGAN MALGASTANDO NUESTRO DINERO Y HACIENDO MAL USO DE NUESTRO PATRIMONIO, ES HORA DE PONERNOS LOS PANTALONES Y LAS MUJERES PONERSE BIEN EL VESTIDO.

OJO LOS DOS DECANOS FUERON MIS AMIGOS, PERO HOY MAS QUE VERGÜENZA, LES CONFIESO QUE SIENTO MAS QUE-AZCO, HASTA DE TENERLOS COMO COLEGAS, POR TODO EL DAÑO QUE NOS ESTALA HACIENDO.

SI VOS COLEGA, ERES CONSCIENTE DE LO QUE PASA CON NUESTRO COLEGIO Y NUESTRA PROFESION, ESPEREMOS ESTAR JUNTOS Y LUCHAR POR UNA VERDADERA REVINDICACION

Anónimo Anónimo

Noticia de ultimo minuto
La 5 sala contencioso administrativa de Lima, ha resuelto las impugnaciones que se plantearon contra diversas resoluciones emitidas por el 3 juzgado contencioso administrativo.
Se trata de los expedientes 610-2008, 611-2008 y 612-2008. Se ha resuelto declarando nulas las medida cautelar, nula la recalendarización de eleccioes. 
POr tanto, las elecciones del 25 de agosto y del 29 de septiembre sobn válidas. 
para quienes esperaban res`puesta del poder judicial, ya la tienen. para los eguidores ed Charo, preguntenle a Villón y a Jonny anyosa, cual será el siguiente paso. 
Y para todos, sepan que las elecciones del 29 de septiembre son v►0lidas. 
Y para quines se creyeron el cuento de las elecciones del 15 de diciembre, vayan pidiendo explicaciones a los inquilinos de Natalio Sanchez. 
para quien no quiera creer, que vaya  a la mesa de partes del poder judicial.  
atte

Heduardo Gusman

Anónimo Anónimo

La reivindicación llega de la 5 sala contencioso administrativa, quwe ha declarado la nulidad de la medida cautelar de Villon, y de a recalendarizacion del proceso electoral. Ello impica que las elecciones del 29 de septiembre, dispuestas por la comision electoral, son validas.

Ahora, todos los que se aprovecharon del colegio y de la desinformación, empezando por Charo, deberán responder ante el gremio.

HEDUARDO GUSMAN HEDUARDO GUSMAN

CHARO NO ES DECANA
NOS ENGAÑO A TODOS
ESO SE DESPRENDE DE LA RESOLUCION DEL A 5 SALA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA, QUE DECLARA LA NULIDAD DE AS DIVERSAS MEDIDAS CAUTELAES Y LA RECALENDARIZACION DE ELECCIONES

COMO UNA NIÑITA BERRINCHOSA, AYER CHARO FUE AL PODER JUDICIAL A LLORAR.

AHORA DEBE RESPODDER ANTE TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORDEN.

Y LOS TONTOS UTILES DE LOS PAST DECANOS, DEBEN DISCULPARSE TAMBIEN.

TENGAN LA HIDALGUIA DE HACERLO, PUES ES DE HOMBRES RECONOCER ERRORES.

Anónimo Anónimo

rOSITA cARDENAS,
ENTERATE, LAS ELECCIONES EN PRIMERA Y SEGUNDA VUEKLTA SON VáLIDAS, ASI LO DICE LA 5 SALA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA, ACEPTALO, ES LA REALIDAD,
NO VALE PICARSE.

Anónimo Anónimo

Para las personas que esperabann las resoluciones sobre los diversos procesos jkudiciales, deben enterarse que, ya se resolvieron. La 5 sala contencioso administratva ha declarado que la recalendarizacion del proceso electoral es nula.

POr tanto, la primera y segunda vuelta, son válidas.
Siendo así, las elecciones del 15 de diciembre donde "ganó Charo",  no tienen valor legal.

POr fin se hace justicia, y epero que esa resolución tambien Charto la publique en el periódico, pero que lo haga con su plata, no con dinero de la membresía.

Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña

Lima,29-07-2008

Amigos y colegas.- El comentario adjunto me ha llegado, entonces es necesario desalojar a la señora Ugarte de la filial del glorioso Colegio de Contadores de Lima.


 Fecha: martes, 29 julio, 2008, 12:13 pm
> Señores:
> Cuando Elsa Rosario Ugarte Vásquez decide
> "asumir" su rol de apoyar la decisión ilegitima
> del ex - decano Pedro Ramírez Rossel en DESCONOCER LA
> ELECCION DE LUIS ALBERTO LATINEZ CARPIO como Decano del
> Colegio de Contadores Públicos de Lima llevada a cabo el
> 29 de setiembre del 2007, inicio la "Tarea de
> Desinformar y Ocultar" no solo a los integrantes de su
> lista sino a todos aquellos que solicitaban información
> clara y precisa de lo que realmente pasaba en los
> Tribunales del Poder Judicial.
> Siempre se apoyo en la decisión del Juez del Tercer
> Juzgado Contencioso Administrativo que concedió la medida
> cautelar de Suspender y Recalendarizar del proceso
> electoral, incluso llego al extremo de señalar que la
> elección donde ella misma había participado era
> ilegitima, pero se olvido de lo mas importante:
> "RECURRIR A LA VERDAD LEGAL DE LA RAZON", y allí
> estaba la debilidad de su "premisa y
> argumentación", porque hay un dicho en el derecho
> "No puede pedir la nulidad quien propicio el
> vicio" y ella no puede señalar que la elección del
> CPC Luis Alberto Latinez Carpio era ilegitima, porque
> precisamente ella participó y concurrió a felicitarlo
> como Decano Electo.
> Para los amigos Contadores les trascribo la AFIRMACION de
> la Sra. Elsa Rosario Ugarte Vásquez en el Expediente N°
> 1384-2007, Escrito 01 de fecha Marzo 2008, que cuenta con
> la firma y huella digital de la citada persona quien
> señala:
> "TERCERO: No obstante el referido mandato judicial
> debidamente notificado conforme se confirma en la
> Resolución N° 04, de fecha 29/AGO/2007.., la Comisión
> Electoral no da cumplimiento a lo ordenado por el Juez y
> haciendo caso omiso realiza los actos eleccionarios del
> día 25 de agosto y 29 de setiembre del 2007, favoreciendo
> a la lista encabezada por el CPC Luis Alberto Latinez
> Carpio y "proclamándolo como Decano
> elegido...".- Una firma y huella de Elsa Rosario
> Ugarte Vásquez y una firma y sello del abogado Yoni Anyosa
> Rosas.- CAL. 15907.."
> De lo que se puede desprender lo siguiente:
> PRIMERO: ACEPTA que la Comisión Electoral presidida por el
> CPC Víctor Raúl Chuquillanqui Quispe PROCLAMO como DECANO
> ELEGIDO al CPC LUIS ALBERTO LATINEZ CARPIO, el 29 de
> setiembre del 2007.
> SEGUNDO: ACEPTA la realización de los actos electorales
> del 25AGO y 29SET2007 donde ella PARTICIPO activamente como
> integrante de la Lista 1.
> TERCERO: Señala que la Comisión HIZO CASO OMISO, pero las
> resoluciones judiciales no fueron notificadas legalmente,
> pese a ello, la Sra. Elsa Rosario Ugarte Vásquez DECIDE
> PARTICIPAR en los actos electorales.
> CUARTO: Alude la existencia de la Resolución N° 04 de
> fecha 29 de agosto del 2009, pero su estrategia se ha
> DERRIBADO ESTREPITOSAMENTE por cuanto la Quinta Sala
> Especializada en lo Contencioso Administrativo de Lima en
> el Expediente N° 611-2008, mediante Resolución Cinco de
> fecha 20 de Junio del 2008, ha RESUELTO: "DECLARARON
> NULO el auto apelado, resolución número cuatro, de
> fecha veintinueve de agosto del dos mil siete...en el
> extremo que resuelva declarar improcedente la nulidad
> deducida...", por tanto, la elección realizada por la
> Comisión Electoral presidida por el CPC Víctor Raúl
> Chuquillanqui Quispe TIENE PLENA VALIDEZ.
> QUINTO: IGUALMENTE en el Expediente N° 610-2008, sobre
> Apelación de la Resolución N° 01 que otorgo medida
> cautelar a favor del CPC Cesar Aníbal Ames Enríquez por
> parte del Tercer Juzgado Contencioso Administrativo de Lima
> (Exp. 15702-2007. Especialista Cornejo) para que pudiera
> participar en el primer y legitimo proceso electoral, HA
> SIDO ANULADA por la Quinta Sala Contenciosa Administrativa
> de Lima, y también NO TIENE VALIDEZ la Resolución de
> Consejo Directivo N° 02-2007-CD-CCPL, de fecha 26SET2007,
> realizada por el ex-consejo Directivo que dispone Revocar
> a la Comisión Electoral presidida por Víctor Raúl
> Chuquillanqui Quispe y tampoco tienen validez los actos del
> CPC Pedro Manuel Ramírez Rossel y de la “seudo Comisión
> Electoral” presida por Manuel Enrique Zapata Torres
>  
> CONCLUSIONES:
>  
> - La Sra. CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, no tiene
> legitimidad como decana y sus actos son nulos de pleno
> derecho y por tanto pueden ser denunciados penalmente y sin
> perjuicio de las indemnizaciones que tiene que asumir ella y
> su ilegitimo "consejo directivo" integrantes de la
> Lista 1, tampoco tiene legalidad para pretender continuar en
> el local ubicado en Natalio Sánchez 220 Oficina 1004 Jesús
> María, toda vez que el contrato de alquiler también es
> nulo de pleno derecho.
> - El Sr. CPC LUIS ALBERTO LATINEZ CARPIO, es el legítimo
> DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA al haber
> sido elegido en actos electorales legítimos.
> - La elección realizada por la Comisión Electoral
> presidida por el CPC Víctor Raúl Chuquillanqui Quispe
> TIENE PLENA VALIDEZ Y LEGALIDAD.
> - La "seudo comisión electoral" presidida por el
> CPC Manuel Enrique Zapata Torres y sus actos realizados son
> nulos de pleno derecho y no tienen validez alguna.
> Atentamente.
> Dr. Claudio Wilfredo Nieves del Rio
> Asesor Legal (Abogado - CAL 12912)
> Nota: Los documentos y resoluciones señaladas están a
> disposición de los contadores interesados, incluso a
> disposición de la Sra. Elsa Rosario Ugarte Vásquez y su
> lista 1, en la Oficina de Asesoria Legal del CCPL ubicado
> en la Av. Arequipa 998 LIMA.
>  
>

Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña

                     PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, UN CONTADOR PUBLICO


Amigos, y colegas.-
Nuevamente el Contralor General, vuelve con las suyas, faltan 59 dias para que vaya, y el sistema Nacional de Control tienen que recuperar su gloriosidad, con el nombre cientifico de AUDITORIA, este señor le causa tirria el nombre de AUDITORIA, por algo sera, esta vez, cambia el nombre de SISTEMA DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL, por el de Sistema de Control Gubernamental, como le gusta el control.

Como sabemos este funcionario asumio funciones legislativasl al modificar la Ley Organica del Sistema Nacional de Control  N° 27785, en varios articulos que mencionan el nombre de AUDITORIA, y los cambio por el nombre de Control Institucional, lo que le ha permitido hasta hoy hacer de las oficina de auditoria interna lo que le da la gana , sin que ningun congresista haga respetar la majestad del Congreso de la República.

aqui la resolución mencionada:

Resolución de Contraloría General Nº 267-2008-CG
Contralor General autorizar modificar denominación del Sistema de Auditoría Gubernamental –SAGU
por el de Sistema de Control Gubernamental.

Publicado 05/07/2008
Lima, 3 de julio de 2008.
VISTO;
la Hoja de Recomendación N° 040-2008-CG/PL de la Gerencia
de Planeamiento y Control, mediante la cual se propone el cambio de denominación del Sistema de Auditoría
Gubernamental - SAGU; y
CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución de Contraloría N° 070-2001-CG, se aprobó la
Directiva N° 009-2001-CG/B180, por la cual se establece el uso del Sistema de Auditoría Gubernamental –
SAGU como la herramienta informática que permite a las entidades del Sistema Nacional de Control, facilitar
el registro y seguimiento de los planes anuales de control, la ejecución de las acciones de control, el
seguimiento de las medidas correctivas y los procesos judiciales derivados de las acciones de control;
Que, mediante Resolución de Contraloría Nº 391-2005-CG, se aprobó la
Directiva Nº 03-2005-CG/PL, por la cual se regula el procedimiento para el registro en el Sistema de Auditoría
Gubernamental – SAGU, de la ejecución de actividades de control realizadas por las unidades orgánicas de la
Contraloría General;
Que, en ese sentido, el Sistema de Auditoría Gubernamental – SAGU es un
sistema informático que incluye información correspondiente a las Entidades sujetas a control, los planes de los
Órganos de Control Institucional, así como información de los Planes Operativos de las unidades orgánicas de la
Contraloría General, seguimiento de encargos de labores de control, registro de operativos de control, entre
otros;
Que, mediante el documento de visto, la Gerencia de Planeamiento y
Control propone que se modifique la denominación del Sistema de Auditoría Gubernamental – SAGU, con el
objeto que el nombre de dicho Sistema refleje su actual contenido y finalidad;
En uso de las facultades conferidas por el artículo 32° de la Ley N°
27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República;
SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO.-
Aprobar la modificación de la denominación del
Sistema de Auditoría Gubernamental – SAGU, creado mediante Resolución de Contraloría Nº 070-2001-CG,
por el de Sistema de Control Gubernamental.
ARTÍCULO SEGUNDO.-
Disponer que toda mención al Sistema de
Auditoría Gubernamental – SAGU deberá entenderse que se refiere al Sistema de Control Gubernamental.R
egístrese, comuníquese y publíquese.
GENARO MATUTE MEJÍAC
ONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña

                            PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
                                                    UN CONTADOR PUBLICO
Colegas y Amigos, esta es la verdadera historia de lo que ha pasado en nuestro glorioso colegio de Contadores Publicos de Lima, donde una secta plutocratica se habia entronizado, olvidandose de las inquietudes de 38000 contadores.
                                                     EMPEZO EL CAMBIO

                         COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA

                   SITUACION ELECCIONES CONSEJO DIRECTIVO 2007-2009

 

ASPECTO LEGAL DEL COLEGIO DE CONTADORES.

El Consejo Directivo es el órgano de Gobierno del Colegio y esta compuesto por 15 miembros elegidos mediante voto secreto universal secreto y obligatorio por un periodo de dos años (Art. 37 del Estatuto)

En las Elecciones el Movimiento Institucionalista Nacionalista presenta tradicionalmente tres listas utilizando los fondos de nuestra institución, no participaba la ONPE,  no existe contrato con la RENIEC para identificar a cada persona, no se usaba tinta indeleble lo que le a una persona que pueda votar mas de una vez.

PROCESO ELECTORAL 2007-2009

La comisión electoral programo para las elecciones del presente periodo el 03 de Agosto como ultimo día para que las listas participantes presenten sus documentos, la lista del señor Cesar Ames presento sus documentos faltando unos minutos para el cierre. El personero del candidato Cesar Ames Señor Francisco Villon Bustamante quien también fue personero del ex Decano Pedro Ramírez Rossel quienes sabiendo todo estos requisitos prepararon la no inscripción de Ames para ocasionar el caos legal e institucional en el CCPL.

Las Tres Listas hábiles aprobadas por la Comisión Electoral fueron la Lista Uno de la CPC Elsa Rosario Ugarte, la Lista Dos de Ángel Salazar Frisancho y la Lista Tres de Luís Alberto Latinez Carpio.

El Señor Cesar Ames al no poder inscribirse como señalan los Estatutos presento el

10-08-2007 una Medida Cautelar al Tercer Juzgado Contencioso Administrativo, el mismo que admitió emitiendo la Resolución Uno la cual dispuso su Inscripción en el Proceso Electoral a llevarse acabo el 25-08-2007.

La Comisión Electoral lo inscribe al Señor Ames asignándole el Numero Cuatro (Debido a que ya se habían sorteado los anteriores números se procedió otorgarle el siguiente número hábil), una vez que se publico el 23 de Agosto la lista de los cuatro candidatos presento un escrito al Tercer Juzgado antes mencionado el mismo que fue atendido extrañamente por el Juez Carlos Vergara Pilares quien emite rápidamente la Resolución Numero Dos.

Esta resolución  declara procedente el pedido de variación de la medida cautelar innovativa concedida mediante resolución uno, la misma que varia ampliando el mandato contenido a una de no innovar conforme lo determina el Art. 687 del C.P Civil  debiendo los demandados Comisión Electoral y Consejo Directivo CCPL autorizar a la lista de los demandantes para que pueda participar en el próximo proceso electoral de renovación del consejo directivo periodo 2007-2009. Esta resolución dispone SUSPENDER EL PROCESO a llevarse acabo el 25 de Agosto del 2007; debiendo RECALENDARIZAR dicho acto electoral; a fin que todas las listas competidoras cuenten con las mismas oportunidades en dicho proceso.

 

RESOLUCION TRES

No ha sido notificada pero tenemos conocimiento que esta resolución habilita la forma y fecha de entrega de la resolución dos, debido a que la resolución dos fue entregada por personal del Juzgado fuera de hora y no siendo habilitada en la misma resolución

RESOLUCION CUATRO

La comisión electoral el 27 de Agosto del 2007 interpone demanda de amparo constitucional contra Cesar Ames Enríquez y Carlos Vergara Pilares, indica en este documento que no puede cumplir lo que dispone la resolución dos en la que se ordena variar la fecha de elecciones y realizar nuevo cronograma. La resolución no fue notificada validamente, por cuanto el día de la pretendida notificación no había actividad Administrativa en CCPL y las notificaciones deben hacerse personalmente, incluso en segunda visita, de este modo el Juez esta actuando de manera irregular y arbitraria pasando por encima de todo fundamento jurídico.

En la parte Numero 4 de la resolución cuatro el Juez indica y acepta que el consejo directivo con su carta 2298-CD-2007 remite vía notarial el 28 de Agosto la resolución dos (Si la elección en la primera vuelta fue el 25 de Agosto no se puede indicar que esta resolución  no fue entregada oportunamente ya que la elección fue realizada hace tres días).

Esta resolución declara improcedente la nulidad de la notificación numero dos y solicita que se oficie a la comisión electoral en términos de 24 horas el cumplimiento de los dispuesto en la resolución dos de fecha 24 de Agosto ultimo.

La comisión electoral el 28 de Septiembre ha enviado un documento a este juzgado donde solicita vía cautelar la siguiente sumilla:

DEDUCE NULIDAD INSUBSANABLE Y COMUNICA INEJECUTIBILIDAD DE RESOLUCION DOS

RESOLUCION CINCO Y SEIS (12 de Septiembre) En la Primera se concede la Apelación contra la Comisión Electoral presenta a la ODICMA

el 27-09-2007 denuncia practicas irregulares por el Tercer Juzgado Contencioso (El Juez Carlos Vergara Pilares también esta siendo investigado por la OCMA-ODICMA por graves irregularidades cometidas en el caso de Electro Perú).

Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña

PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, UN CONTADOR PUBLICO


CONVOCATORIA  PARA  ELEGIR   AL PRÓXIMO

CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

“El Colegio  de Contadores Públicos de Lima invita a los Contadores Públicos Colegiados a participar en el Proceso de Selección de la Terna que será propuesta para el cargo de Contralor General de la República, la misma que será elevada al Presidente de la República – Dr. Alan García Pérez, a quien se le solicitara que haga suya la propuesta presentándola al Congreso de la República.

Los que deseen postular para CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, sírvase recoger los requisitos en la Oficina 501-Dirección de Defensa Profesional todo el mes de agosto 2008 de 13:00 a 21:00 horas.

Anónimo Anónimo

AMBAS DIRECTIVAS QUE SE CREEN QUE SON LAS VERDADERAS AUTORIDADES DEL COLEGIO TIENEN LA OBLIGACION MORAL DE PUBLICAR EN LA PAG WEB LAS RESOLUCIONES A LA QUE ALUDEN  QUE HA EMITIDO  LA SALA 5 CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. POR RESPETO A TODO EL GREMIO DEJENSE DE NIÑERIAS DE QUE VAYAN AL COLEGIO A RECOGER INFORMACION. NO TODOS LOS COLEGAS TIENEN TIEMPO PARA ESTO. POR ESO EXISTE UNA PAGINA WEB Y QUE SE PUBLIQUE  Y SI QUIEREN HACER UN COMENTARIO CADA UNO QUE LO HAGA. DEJENSE UTILIZAR LA PAG WEB PARA OTROS FINES

A Y LA DIRECTIVA QUE NO TIENE REPRESENTACION CUANDO VA A DEJAR DE FUNCIONAR. NO SIN ESTO QUIERE DECIR CUENTA NUEVA NO QUE SEAN JUZGADOS SEVERAMENTE  POR EL DAÑO HECHO A LA PROFESION

conclusiones
 La Sra. CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, no tiene
> legitimidad como decana y sus actos son nulos de pleno
> derecho y por tanto pueden ser denunciados penalmente y sin
> perjuicio de las indemnizaciones que tiene que asumir ella y
> su ilegitimo "consejo directivo" integrantes de la
> Lista 1, tampoco tiene legalidad para pretender continuar en
> el local ubicado en Natalio Sánchez 220 Oficina 1004 Jesús
> María, toda vez que el contrato de alquiler también es
> nulo de pleno derecho.
> - El Sr. CPC LUIS ALBERTO LATINEZ CARPIO, es el legítimo
> DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA al haber
> sido elegido en actos electorales legítimos.
> - La elección realizada por la Comisión Electoral
> presidida por el CPC Víctor Raúl Chuquillanqui Quispe
> TIENE PLENA VALIDEZ Y LEGALIDAD.
> - La "seudo comisión electoral" presidida por el
> CPC Manuel Enrique Zapata Torres y sus actos realizados son
> nulos de pleno derecho y no tienen validez alguna.
> Atentamente.
> Dr. Claudio Wilfredo Nieves del Rio
> Asesor Legal (Abogado - CAL 12912)
> Nota: Los documentos y resoluciones señaladas están a
> disposición de los contadores interesados, incluso a
> disposición de la Sra. Elsa Rosario Ugarte Vásquez y su
> lista 1, en la Oficina de Asesoria Legal del CCPL ubicado
> en la Av. Arequipa 998 LIMA.

wilfredo wilfredo

Por favor yo puedo decir que soy decano pero debo presentar los documentos,  los contadores no somos tontos señores presenten todo sustentado.  Usted  Dr. Claudio Wilfredo Nieves del Rio
Asesor Legal Abogado - CAL 12912 debe entregar documentos o es que usted trabaja con palabras nomás.  Por favor no se burle de nuestra inteligencia.  Es muy seguro que está cobrando y por ello su trabajo debe ser serio y así no cobre. 

Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña


PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, UN CONTADOR PUBLICO


--- El mar 5-ago-08, roxanachipana@amauta.rcp.net.pe <roxanachipana@amauta.rcp.net.pe> escribió:

De: roxanachipana@amauta.rcp.net.pe <roxanachipana@amauta.rcp.net.pe>
Asunto: Colegio de Contadores Públicos de Lima (Poder Judicial Resuelve)
A: colegiodecontadores_amazonas@hotmail.com, ccpancash@hotmail.com, maryelhi@hotmail.com, ccpaqp@ccpaqp.org.pe, capacita_ccpa@hotmail.com, decano@ccpcaxamarca.org, ccpcallao@yahoo.com, mariatejada@viabcp.com, zaidakaty@hotmail.com, cpc-hvca@hotmail.com, ccphco@hotmail.com, ccpi0112005@yahoo.com, ccpjunin@hotmail.com
Cc: marancibia@mactributo.com, ccplamb@hotmail.com, danielcpc@hotmail.com, efvilca@hotmail.com, jaimefilinich@hotmail.com, ccppascolandec@yahoo.es, ccpp@colegiocontadorespiura.org.pe, ccpdpuno@hotmail.com, jrtrigozo04@hotmail.com, cpcaoblitas@hotmail.com, ccp_tumbes2005@yahoo.es, ucayaliccp@hotmail.com
Fecha: martes, 5 agosto, 2008, 9:17 am

Lima, 04 de Agosto del 2008 Señores Miembros de la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú Ref. : Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima De mi consideración: Me dirijo a ustedes para saludarlos y al mismo tiempo hacerles de su conocimiento que el Poder Judicial emitió Resoluciones que validan la elección del CPC Luis Alberto Latínez, como Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima, conforme se detalla a continuación: En mérito al proceso electoral iniciado en Junio-07, se produjo una primera vuelta electoral el 25 de Agosto-07, pasando a segunda vuelta electoral la CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez y el CPC Luis Alberto Latínez Carpio. La segunda vuelta electoral realizada el 29.09.2007 dio como ganador al CPC Luis Alberto Latínez Carpio, quien fue proclamado, por la Comisión Electoral, como Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima por el periodo 2007-2009. Lamentablemente para el gremio contable, como resultado de un ilegal proceso electoral iniciado en Octubre-2007, el que culminó en Diciembre-07, la CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez ha sostenido ser la Decana del CCPL, basándose en lo siguiente: 1. Con Resolución Nº 1 de tercer Juzgado Contencioso Administrativo, mediante Medida Cautelar, se incorpora al candidato CPC César Ames. 2. Con Resolución Nº 2 el 3er Juzgado Contencioso Administrativo varía la medida cautelar y ordenó suspender el proceso electoral a celebrarse el 25.08.2007. Sostiene la CPC Elsa R. Ugarte que, como la Comisión Electoral no suspendió la primera vuelta electoral celebrada el 25.08.2007, todo el proceso electoral era nulo, a pesar que la Sra. Ugarte participó en la segunda vuelta electoral. 3. La Resolución Nº 4 el 3er Juzgado Contencioso Administrativo declara bien notificada la Resolución Nº 2 Las mencionadas Resoluciones 1 y 4, y además la Resolución Nº 7 emitida por el tercer Juzgado Contencioso Administrativo fueron apeladas. Como resultado de dichas impugnaciones, la Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo resolvió lo siguiente: - Mediante Resolución Nº 4, del Expediente Nº 610-08, declaró Nula la Resolución Nº 1 del tercer Juzgado Contencioso Administrativo. - Mediante Resolución Nº 5, del Expediente Nº 611-08, declaró Nula la Resolución Nº 4 del tercer Juzgado Contencioso Administrativo. - Mediante Resolución Nº 4, del Expediente Nº 612-08, declaró Nula la Resolución Nº 7 del tercer Juzgado Contencioso Administrativo. Además de precisar que lo resuelto por la Quinta Sala es inimpugnable, de la lectura de tales resoluciones se desprende que la elección, mediante la cual el CPC Luis Alberto Latínez Carpio es elegido como Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima por el periodo 2007-2009, es válida, por las siguientes consideraciones: 1. Nótese que tanto el cuarto considerando de la Resolución Nº 5 del Expediente 611-08 y el cuarto considerando de la Resolución Nº 4 del Expediente 612-08, señalan: “Constituyendo las demás resoluciones expedidas, consecuencia de la resolución anulada (resolución número 1), la resolución apelada también deviene en nula,……….” Lo que señala claramente la Quinta Sala es que “habiéndose declarado Nula la Resolución Nº 1, las demás resoluciones emitidas por el 3er Juzgado Contencioso Administrativo (incluyendo la Resolución Nº 2) también son nulas”. 2. De los considerandos 7 8 y 9 de la Resolución Nº 4 del Expediente 610-08, se desprende que la Resolución Nº 1 3er Juzgado Contencioso Administrativo se declaró Nula porque no consideró que lo que se impugnaba no era un Acto Administrativo sino un Acto de Administración, lo que conlleva a la nulidad de todo el proceso. En este estado, la CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez no tiene argumentos para sustentar que la elección del Decano Luis Alberto Latínez Carpio es inválida, y menos aún para atribuirse el cargo de Decana. Por lo expuesto, y para evitar futuras nulidades de las decisiones de la Junta, concluimos que no existe óbice para el Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima, CPC Luis Alberto Latínez Carpio, se incorpore como miembro de la Junta De Decanos del Colegio de Contadores Públicos del Perú, de conformidad con el Art. Nº 8 del Estatuto. Adjunto copia de los siguientes documentos. - Resoluciones de la 5ta Sala (Expedientes 610, 611 y 612), que anulan las Resoluciones 1, 4 y 7 del Tercer Juzgado Contencioso Administrativo). - Resoluciones del 2do Juzgado Contencioso Administrativo, que rechazan el aplazamiento del mandato del Ex – Decano Pedro Ramírez Rossel, por lo que consecuentemente ya no era Decano desde el 01.10.2007, por lo que no tenía mandato vigente para designar otra Comisión Electoral. Aprovechando la oportunidad para hacerles llegar nuestros sentimientos de estima y consideración especial, nos suscribimos de ustedes. Atentamente CPC LUIS ALBERTO LATÍNEZ CARPIO (Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima) CPC RAFAEL CÉSAR ORCCÓN HERRERA (Director Secretario del Colegio
eduardo eduardo

Presebta kas pruebas Latinez si dices que te han dado la razón o es que te estás adelantando a algo que sabes que va a pasar. Muéstranos los muestranos las resoluciones de las que hablas o es que todavía las estás redactando para que te favorezcan tus compañeros del Poder Judicial

Luis Z. Luis Z.

He leído que Latinez ha elegido a varios contadores para una comisión investigadora compusta por Lázarito Perinango y Edgar GAray quienes son de marcada filiación aprista y latinista y a Pingo que es el eterno investyigadcor y no investiga nada.  No pues si van a elegir a una comisión, deben conformarla gente independiente que no vea con los ojos de los que los contratan.  En el dolor hermanos, en la reparición también son hermanos apristas. Palmas compañeros

Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña
PARA CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA,UN CONTADOR PUBLICO Rv: Re: Rv: EXPULSEMOS AL CONTRALOR MATUTE POR INCAPAZmiércoles, 14 de mayo de 2008, 08:59 amDe: "Miguel Angel Peña Montero" <angelpm_8@yahoo.com>Ver detalles del contacto A: "Luis Alberto Latinez" <luisalbertolatinez@yahoo.com>, "mario zapata" <mariozapata352@yahoo.es>, "ROALDO ROALDO" <roaldo5511@hotmail.com>, "felix vergara" <felixvergara14@hotmail.com>, "LARRY LARRY" <loslarrysmith@yahoo.es>, "PINEIRO PINEIRO" <pineiro_huertas@hotmail.com>, "David Martinez" <martineztrillod@yahoo.es>, "Miguel Angel Peña Montero" <angelpm_8@yahoo.com>, "raul sanchez" <fresalimaeirl@hotmail.com>... más El mensaje contiene archivos adjuntosRe: Rv: EXPULSEMOS AL CONTRALOR MATUTE POR INCAPAZ.eml (12KB)Lima,14 de Mayo del 2008 Colegas, esta es la rspuesta de uno de los 120 congresistas de la República, a quienes se les envio los comentarios de nuestro decano sobre el accionar del Contralor, ruego sus aportes para una respuesta. Atentamente  Miguel Angel Peña


Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.comMensaje reenviado: Re: Rv: EXPULSEMOS AL CONTRALOR MATUTE POR INCAPAZ Re: Rv: EXPULSEMOS AL CONTRALOR MATUTE POR INCAPAZmartes, 13 de mayo de 2008, 03:37 pmDe: "Walter Menchola" <wrmenchola@congreso.gob.pe>A: "Miguel Angel Peña Montero" <angelpm_8@yahoo.com>No entiendo por que debe ser exclusivamente un Contador? sí el tema es
de gesión pública, que garantiza que un Contador tenga experiencia en
gestión pública?
Saludos

Walter Menchola

Miguel Angel Peña Montero escribió:
>
>
> EN LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, UN CONTADOR PUBLICO
> *Lima, 10 de Mayo 2008.-* *“El próximo Contralor General de la
> República debería ser un Contador Público Colegiado especialista en
> auditoria y con amplia experiencia en el sector Público, para que de
> ésta manera haya eficiencia en el trabajo que realiza esa institución,
> que en los últimos años se ha visto colmada de profesionales de otros
> campos como matemáticos, psicólogos, enfermeros, ingenieros que no son
> expertos en auditoria y solo han recibido un curso acelerado de 3
> meses y ocupan las jefaturas de las OCI (Oficinas de Control
> Institucional) desplazando a los especialistas como son los Contadores
> Públicos ”, *así lo dijo hoy el actual Decano del Colegio de
> Contadores Públicos de Lima CPC *Luís Alberto Latínez Carpio* en la
> entrevista llevada a cabo en el set del programa noticioso
> *CONFIRMADO* de Canal 7.
> Luís Latínez reafirmó su compromiso de lucha contra la corrupción, “el
> caso reciente de *BANMAT* es emblemático de corrupción en la que se
> puede apreciar como el trabajo actual de la Contraloría resulta
> ineficaz, el Señor *Genaro Matute* que se dice propone lucha contra la
> corrupción y transparencia, en la práctica resulta todo lo contrario,
> recordó como desde el año 2004 la Contraloría tenía conocimiento de lo
> estaba pasando en BANMAT y fue alertado por el Auditor Contador
> Público Colegiado *Luís Slee Egúzquiza* hasta en once (11)
> oportunidades que le presentaron informes que ingresaron por mesa de
> partes (mostró las pruebas), y no hicieron nada y recién ahora se
> rasgan las vestiduras y quieren aparecer como defensores de la
> corrupción” acotó.
> Luís Latínez Carpio, además ofreció al Señor Presidente *Dr. Alan
> García Pérez* su apoyo en su lucha contra la corrupción y puso a
> disposición a los mejores profesionales agrupados en ese gremio, para
> combatir la lacra de la corrupción enquistada en el aparato del Estado
> * COLEGAS *
> *Luchemos con fundamento y base para que el próximo CONTRALOR GENERAL
> sea un Profesional Competente CONTADOR PÚBLICO COLEGIADO avalado por
> el Colegio de Contadores Públicos de Lima y la Junta de Decanos del
> Perú, ya que no podemos seguir avalando una mafia enquistada en esta
> Entidad que tanto daño ha hecho con la presencia de CASO LAY, CARMEN
> HIGAONA Y ahora del inepto e incapaz GENARO MATUTE que en siete (7)
> años no ha hecho nada para luchar contra la corrupción, y alli vemos
> los últimos casos del BANMAT, o del NEPOTISMO en algunas entidades del
> Estado y no pasa nada, es decir que así como han habido AUDITORES
> GERENTES nombrados por el Contralor Matute como fue el caso probado
> del BANMAT que se coludio con la mafia y la corrupción, digamos,
> cuantos no habra en otras entidades que esten siendo apañados y
> avalados por MATUTE, donde se puede observar que no existe ningun
> INFORME o Examen a la gestión y operatividad entre los cuales incluya
> a la gerencia de Recursos Humanos, que este publicado en las paginas
> webs de cada entidad.*
> **
> * EXPULSEMOS DE UNA POR TODAS A ESTE MAL ELEMENTO CONTRALOR MATUTE QUE
> NO SIRVE PARA NADA Y QUE EL CONGRESO DESDE EL AÑO 2002 CON LA CHAKANA
> SE COLUDIO Y JAMÁS LO HA VACADO. *
> **
> *Atte.-*
> **
> *C.P.C RICARDO RISCO FERRER*
>
>
ROMUALDO ROMUALDO

CARTA DEL EX GERENTE DE LATINEZ

ESTA ES LA CARTA QUE ENVÍA A UN COLEGA EL CPC EX GERENTE GENERAL DEL COLEGIO DE CONTADORES DE LATINEZ Y REVELA LO QUE SUCEDE EN EL COLEGIO, ESTO ES ESCANDALOSO Y VERGONZANTE.

ATENTAMENTE,

VUESTRO AMIGO MAG. CPC. JORGE GARCÍA VICENTE

FROM: LHUAMANR(D)HOTMAIL.COM

SUBJECT: FW: ASAMBLEA GENERAL PARA EL 10-07-2008 EN EL CCPL DATE: FRI, 20 JUN 2008 18:12:19 +0000

ESTIMADO COLEGA RECIBE MI CORDIAL SALUDO.

EL SR. LATINEZ CARPIO A CARGO DE UNA PARTE DEL NUESTRO COLEGIO, ADUEÑADO DESDE EL 18-01-2008, HA CONVOCADO A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA PARA EL JUEVES EL 10-07-2008 A LAS 19:30 HORAS Y EN 2DA. CITA A LAS 20:00 PARA EL MISMO DÍA Y COMO BURLA DE AGENDA HA PUESTO "INFORME DE LA SITUACIÓN DEL COLEGIO". COLEGAS VAYAMOS TODOS A DICHA ASAMBLEA Y PIDAMOS CUENTAS CLARAS Y QUE NO NOS INFORMEN LO QUE SOLO QUIEREN, AL ESTILO DEL MIN CON SU DECANOS PREDECESORES LOS CASI 25 AÑOS QUE SE HAN MANTENIDO EN EL COLEGIO, ASÍ COMO SOBRE TODO, PIDAMOS NUEVA ELECCIÓN EN EL  MAS CORTO PLAZO, EN LA QUE NO PARTICIPEN NINGUNO DE LOS DOS (2) ACTUALES COLEGAS QUE DICEN SER LOS DECANOS Y DICEN TENER LA RAZON (CHARO UGARTE Y LATINEZ), PUES YA NOS HAN DESPRESTIGIADO BASTANTE Y NOS ESTAN PERJUDICANDO ENORMEMENTE CON SUS APETITOS PERSONALES Y DE GRUPO, SI ES POSIBLE Y NOSOTROS LO QUEREMOS, QUE NO PARTICIPEN LOS QUE HAN OCUPADO CARGOS EN EL COLEGIO DURANTE LOS 25 ULTIMES AÑOS A CARGO DEL MIN. PIDAMOS Y NOMBREMOS UNA JUNTA ADMINISTRADORA QUE SE HAGA CARGO TRANSITORIAMENTE DE NUESTRO COLEGIO.

030 PARA ESTOS 2 DECANOS, SOLO TRABAJAN Y PUEDEN TRABAJAR SUS AYAYEROS Y QUE LE DICEN "CHI CHEÑOR" A TODO, AUN SABIENDO QUE LO QUE HACEN TALES TRABAJADORES, ESTA RECONTRA MAL, GENTE QUE EN SU MAYORIA SON INCAPACES, GENTE QUE EN EL CASO DE LOS TRABAJADORES ANTIGUOS, HAN HECHO DE NUESTRO COLEGIO SU ANTRO DE ORGÍAS Y PERDICIÓN, CONJUNTAMENTE CON LOS ETERNOS INTEGRANTES DE LOS CONSEJOS DIRECTIVOS QUE VIVEN DE NUESTROS RECURSOS ECONOMICES Y PATRIMONIO POR "N" TIEMPO, HECHO QUE LO SABEMOS LA MAYORIA DE LOS CONTADORES PERO QUE NUNCA RECLAMAMOS NI DENUNCIAMOS COMO CORRESPONDE. DECANOS Y EX DECANOS QUE TIENEN COMO QUERIDA A ALGUNAS SECRETARIA O FULANITA TRABAJADORA DICHO SEA DE PASO, O AUN EX DECANO, AAAAHH Y QUE SON LAS QUE GOBIERNAN EL COLEGIO. LATINEZ QUE ENTRO CON MATONES A NUESTRO COLEGIO, POR EJEMPLO TIENEN A SUS AMIGOS DE INFANCIA DE SU BARRIO SIN OFICIO NI PROFESION, DONDE ÉL OTORGAA UMENTO DE LA NOCHE A LA MAÑANA EN MAS DE S/. 800.00 A UN TRABAJADOR DIZ QUE PARA QUE NO SE VAYA DONDE CHARO UGARTE, AUMENTO OTORGADO SIN QUE EXISTA NINGUN SUSTENTO NI FUNDAMENTO, AL UNÍCO TRABAJADOR QUE LE PAGA PUNTUALMENTE Y A LOS OTROS NO, SINO DE A "PUCHOS" Y LOS HACE TRABAJAR MAS DE 14 HORAS, DONDE TIENE A SUS AMIGOS QUE NI COMPUTACIÓN SABEN (LA LOCA E INCAPAZ CARMEN LOPEZ QUE MALTRATA A LOS COLEGAS, EL VAGO FRANCISCO TRUJILLO HUAMAN QUE COBRA POR NO TRABAJAR, AL SUPER VAGO JUAN VIZCARRA BERMEJO AL QUE LE DAN VALES DE MOVILIDAD SIN SALIR HACER NINGUNA GESTIÓN Y LE DAN GASTOS DE REPRESENTACIÓN, AAAAHHH, ESTOS ANGELITOS TRABAJAN SOLO EL HORARIO NORMAL Y NO COMO LA MAYORIA DE TRABAJADORES QUE ES EXPLOTADO POR LATINEZ Y LABORAN MAS DE 14 HORAS, SIN CONTAR LAS NOCHES QUE LES HACE QUEDAR PARA CUIDAR EL LOCAL DEL COLEGIO. CONSEJO DIRECTIVO, DONDE EXISTE UNA VICEDECANA QUE ES VISITADORA DEL CCPL, PUESTO QUE SOLO ASISTE A LAS SESIONES DE CONSEJO LOS MARTES Y PARA JUSTIFICAR SU "GRAN CHAMBA Y DIZ QUE MORALISTA", SÓLO PARA PELEANDOSE E INSULTANDOSE CON SU DECANO COMO SI FUERAN DOS CALLEJONEROS. DECANOS QUE NO HAN CUMPLIDO CON PRESENTARNOS EL PRESUPUESTO DEL 2008 Y ESTAN GASTANDO COMO LES DAN LA GANA. DECANOS QUE NO NOS HAN PRESENTADO LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL 2007 Y AMBOS TIENEN SU PROPIO BALANCE COMO MEJOR LES PARECE. DECANOS QUE NO DICEN CUANTO DINERO SE GASTO RAMIREZ ROSELL POR MANTENERSE USURPANDO EL CARGO DE DECANO DEL 1 DE OCTUBRE A DICIEMBRE 2007 Y PARA BENEFICIAR A SU CANDIDATO EL LOCO CESAR AMEZ, A LOS QUE CHARO UGARTE PRIMERO COMBATÍO Y LUEGO SE JUNTARON Y CONVIRTIO EN COMPLICE, TODO POR SU APETITO PERSONAL. DECANOS QUE OTORGAN COLEGIATURAS CADA UNO POR SU LADO Y ESTAN DANDO UN MISMO NUMERO A DOS COLEGAS DIFERENTES EL MISMO NUMERO DE MATRÍCULA. DECANOS QUE SE HACEN JUICIOS ENTRE SI Y SE ESTAN MALAGASTANDO NUESTRO DINERO EN SUS LÍOS PERSONALES, EN LUGAR DE USAR SU PROPIO DINERO Y NO DE LOS CPC. DECANOS QUE NO LE RINDEN CUENTA A NADIE DE LOS DINEROS QUE ESTAMOS PAGANDO EN AMBAS SEDES, DINERO QUE ELLOS UTILIZAN PARA SU APETITO PERSONAL, MANTENER A SU GRUPO Y AMBOS MANTENERSE DICIENDO QUE SON LOS DECANOS. ES DECIR, HACEN LO QUE MEJOR LES DA LA GANA A COSTA DE LOS SONSONAZOS DE NOSOSTROS LOS AGREMIADOS. DECANOS QUE TOMAN EL COLEGIO CON SU MATONES Y LES HAN PAGADO CON EL DINERO QUE SACARON DE LAS CAJAS DE NUESTRO COLEGIO Y SUSTENTAN TAL SALIDA DINERO CON DIVERSOS COMPROBANTES DE PAGO. ETC, ETC.

TODO ELLO LAMENTABLEMENTE, PORQUE EXISTEN COLEGAS, QUE LES HACEN LA ALCAHUETERÍA Y SE ARRASTRAN POR UNOS MISERABLES SOLES O PORQUE ESTAN DEFENDIENDO SUS INTERESES DE SUS SOCIEDADES DE AUDITORIA, SUS OTROS NEGOCIADOS, ETC, ETC. DONDE EXISTEN COLEGAS QUE SE LLAMAN LOS SALVADORES, SE REUNEN SOLO CON SUS AMIGOS, DONDE HASTA YA NOMBRARON A SU COMISIÓN PRO ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, DONDE HASTA YA TIENEN LOS NOMBRES

PARA PROPONER QUIENES SERAN LOS DE LA JUNTA ADMINISTRADORA, PERO QUE NUNCA JUNTARON LAS LISTAS DE ADHERENTES CON LOS PORCENTAJES QUE EXIGE NUESTRO ESTATUTO Y REGLAMENTO INTERNO, O SEA, AQUELLOS QUE QUIEREN REGRESAR A LA MAMADERA Y LA EMPRESA "TE I ASA" DE¡ NUESTRO COLEGIO.

ESTIMADO COLEGA DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EL LUGAR DONDE HAYAS PAGADO TUS CUOTAS NO IMPORTA, YA SEA DONDE CHARO UGARTE O DONDE ALBERTO LATINEZ, PRESENTANTE A LA ASAMBLEA CON TU ULTIMO RECIBO DE PAGO Y HAZ VALER TU DERECHO E INGRESA A LA ASAMBLEA A DAR TU VOZ DE EXIGENCIA Y VOTEMOS A ESTOS HIJOS DE    ES HORA DE QUE LE DIGAMOS NO A LOS DOS (2) QUE SE DICEN DECANOS. ESPEREMOS QUE CHARO LIGARTE TAMBIÉN SE PRESENTE EN DICHA ASAMBLEA Y NOS DÉ CUENTA Y SE DEJE DE PORQUERIAS. AMBOS QUE NO SIGAN MALGASTANDO NUESTRO DINERO Y HACIENDO MAL USO DE NUESTRO PATRIMONIO, ES HORA DE PONERNOS LOS PANTALONES Y LAS MUJERES PONERSE BIEN EL VESTIDO.

OJO LOS DOS DECANOS FUERON MIS AMIGOS, PERO HOY MAS QUE VERGÜENZA, LES CONFIESO QUE SIENTO MAS QUE-AZCO, HASTA DE TENERLOS COMO COLEGAS, POR TODO EL DAÑO QUE NOS ESTALA HACIENDO.

SI VOS COLEGA, ERES CONSCIENTE DE LO QUE PASA CON NUESTRO COLEGIO Y NUESTRA PROFESION, ESPEREMOS ESTAR JUNTOS Y LUCHAR POR UNA VERDADERA REVINDICACION

Anónimo Anónimo

Ya pues Romualdo, ni retrocedas... actualizate... habla de cosas recientes, no de de hechos recontrapasados.

Y tu, "eduardo" (con minúscula, como tu cerebro), anda a la ventanilla de la 5 sala contenciosa administrativa y pregunta por los expedientes 610-08, 611-08 y 612-08 y obtendras la respuesta que buscas.  

Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña

Señores

La Razón

Presente.-

El señor Contralor vuelve a las andadas, esta vez, para imputarle al Ministro de Economía que ha entregado mediante el CAFAE dinero a sus funcionarios, acaso, la Contraloría no tiene CAFAE, y quien lo audita ¿, el Jefe del OCI, que él mismo lo a puesto.

Esta situación huele a chantaje, toda vez,  que el Ministro no le entrego 21,000.000-oo de Nuevos soles para que se lo reparta entre sus allegados en la Contraloría.

Acaso, todos los ministerios no tienen CAFAE, porque sólo habla del Ministerio de Economía, Este señor recién aparece, cuando ya se va , han tenido que pasar siete largos años para darse cuenta, que existe el CAFAE.

Por otro lado, este señor conocia el caso del BANMAT, por  que espero las denuncias periodisticas, para salir recién a hablar, claro quiere exculpar a toda la pandilla que alli dejo su compadre y amigo Toledo.

Atentamente

Miguel Angel Peña

DNI 06710746


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus

Angel Suárez Angel Suárez

Sres del Blog Pueblo y Sociedad

Que raro que en el blog de la entrevista a Latinez a la que he querido participar pero no se ha podido orque textualmente decía Los comentarios para este post han sido deshabilitados

y ahora que la he visto han agregado ustedes una apreciación más de un anónimo en contra por supuesto de la Decana Elsa Rosario Ugarte Vasquez.  Esperamos que nos den una explicación o es que están parametrados y hacen lo que les indica el partido aprista.

Contesten por favor

Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña


PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA,UN CONTADOR       PUBLICO


OTRA VEZ MATUTE, QUIERE REPETIR EL PLATO

Colegas y amigos.-

Las cronicas periodisticas traen la noticia, que el señor Contralor General de la Repùblica quiere seguir en el cargo, para esto esta proponiendo que uno de sus 60 gerentes que èl maneja, sea designado por laComision Permanente del Congreso comoelnuevo Contralor.

No hay que olvidar que el señor Presidente de la Repùblica llamo a este funcionario "BRUTO", y efectivamente lo es, que piensa este señor, que sus convicciones limitadas, las quiere imponer, tampoco podemos olvidar que este señor ha mansillado la majestad del Congreso de la Repùblica al modificar la Ley Organica Nº 27785 del Sistema Nacionalde Control, al modificar varios articulos,procediendo al cambio de nombre de los ORGANOS DE AUDITORIA INTERNA, por el de Organos de Control Institucional, permitiendole hacer lo que le viene en gana, y copando a la Contraloria General , con funcionarios que no tienen que hacer con la auditoria.

El Sistema Nacional de Control a colapsado, y este  señor pretende seguir omitiendo su real trabajo, que ultimamente se ha dado cuenta que tenia que realizarlo.

Este señor en conjunciòn de voluntades con Proetica, son peligrosos para el Sistema Nacional de Control.

HAY QUE ESTAR ATENTOS

SU AMIGO Y COLEGA

Miguel Angel Peña

Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña

PARA LACONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, UN CONTADOR PUBLICO

TRIUNFO DE LA VERDAD Y LA RAZON PODER JUDICIAL DICTA FALLO INIMPUGNABLE EN CASO DEL COLEGIO DE CO -

Lima 4 de Agosto de 2008.- Por ser de interés a toda la comunidad contable del país en especial a los Miembros de la Orden del Colegio de Contadores Públicos de Lima, a las autoridades públicas y privadas,adjuntamos copia de la carta que el CPC Luís Alberto Latínez Carpio Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima dirije a la JUNTA DE DECANOS DE LOS COLEGIOS DE CONTADORES PUBLICOS DEL PERU, en la que dá a conocer lás últimas Resoluciones Judiciales que lo ratifican como legítima su elección como tal, ademas acompaña las Resoluciones Judiciales que se explican por si solo y no deja dudas al respecto.

Confirmando que a pesar de las mentiras, calumnias y difamaciones siempre tuvo la razón, solo un grupo de personas que habían hecho del colegio su medio de vida han venido perturbando el normal desarrollo de las actividades y perjudicando a la profesión contable, ellos en su momento deberan responder, hasta con su patrimonio todo lo indebidamente gastado y que sea el mismo Poder Judicial quien castigue a los osaron violentar Los Estatutos, Reglamentos y leyes para que nunca más hechos delictuosos como los que pasaron se vuelvan a repetir.

Les reiteramos a los Miembros de la Orden que a pesar del inmenmso daño económico y de infraestructura ocasionado primero por el Ex-Decano Pedro Ramírez Rossel, y luego por la CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, su Colegio viene funcionando luego del escombro financiero y administrativo dejado. Los esperamos como siempre en su local institucional, su local propio que nunca dejó de serlo, ni lo será y que solo personas inescruspulosas pretendieron desconocer,y que desde el 18 de Enero de presente año la sede institucional de los Contadores Públicos de Lima de la Av. Arequipa 998, es más suya que nunca, sus puertas están abiertas y los atienden de lunes a viernes de 9am a 9.30pm, sábados de 9 a 1pm
Jacinto Rojas

 

Colegio de Contadores Públicos de Lima - Perú
Av. Arequipa N° 998 Santa Beatriz Lima - Perú - Teléfono: 692-6756 / E-mail: informes@ccplima.org
TITO CORTES TITO CORTES

SIGUEN LOS PSICOSOCIALES DE LATINEZ Y CIA  CON LA  FARSA DE QUE SE REVOCARON LAS RESOLUCIONES DEL TERCER JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NI ELLOS MISMO SE LO CREEN QUE PRETENDEN?  CREEN QUE LOS COLEGIADOS SOMOS  TONTOS? SI ASI HUBIESE SIDO PORQUE NO LA ESCEARON Y LAMOSTRARON SIMPLEMENTE PORQUE NO EXISTE TAL RESOOLCUION REVOCATORIA.

NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS Y   VEREMOS COMO DEJAN INSTITUCION LA CUAL SEGUN DENUNCIA EL COLEGA  JORGE GARCIA VICENTE  EX GERENTE DE LATINEZ LA HAN SAQUEADO A SU ANTOJO. 

josé ramirez josé ramirez

EFECTIVAMENTE, EL COLEGA CORTES TIENE RAZ{ON, D{ONDE ESTÁN LOS DOCUMENTOS QUE FUNDAMENTAN LAS SUPUESTAS REVOCACIONES A FAVOR DE LATINEZ, NO LAS VEMOS, NO SABEMOS QU{E DICEN.  Y SI ASÍ FUESE SEGURAMENTE QUE REVOCAN ALGUNA ACCI{ON LLEVAADA A CABO POR LAS ANTERIORES AUTORIDADES DEL COLEGIO PERO NINGUNA VA A DECIR TENGANLO POR SEGURO, QUE LATINEZ ES DECANO.  NO SUEÑEN Y NO PIENSEN QUE SOMOS TONTOS PARA CREERLES.  LO DEL HABEAS CORPUS, LO DE LAS 6 MIL FIRMAS FALSAS, LO DICHO QUE UNA DE LAS DIRECTORAS DE LA SRA UGARTE HAN DECLARADO EN CONTRA DE ELLA, TODO ESO HA SIDO MENTIRAA Y CREEN QUE NOSOTROS NO SABEMOS COMO TRABAJAN.  LOS QUE TOMARON EL LOCAL FUERON UN GRUPO DE CONTADORES Y LA MAYOR PARTE FUERON ACTIVISTAS DEL PARTIDO APRISTA AMIGOS DE LATINEZ Y, ESPINO QUIENES ALGUNOS TRABAJAN AHORA EN CANAL 7 (POR QU{E CREEN QUE LO ENTREVISTAN,A LAATINEZ  PORQUE ES UN PERSONAJE IMPORTANTE, CLARO QUE NO, SINO PORQUE EN EL PARTIDO DECIDEN LAS ENTREVISTAS) Y ELLOS CON PALOS Y ARMAS ENTRARON A APROPIARSE DEL LOCAL QUE NOS PERTENECE A TODOS.  PERO TODO AL MARGEN DE LA LEY SE ACABA O CREEN USTEDES QUE SE VAN A QUEDAR.  CÓMO ESTARPA NUESTRO COLEGIO. LEAN ENTONCES LA CARTA DE SU EX GERENTE

HEDUARDO GUSMAN HEDUARDO GUSMAN

Amigo Jose, amigo Tito.

Ya entrarán en razón, se que es dificil enterarse de la verdad. No importa. Lo de las revocatoria de las resoluciones del 3 juzgado es verdad. Charo no tiene base alguna para alegarse ser decana. Lo demás, es de más.
Sn vrdades amargas.

Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña

Diario "El peruano"09/08

CCPL.

OPINA DECANO DE CONTADORES DE LIMA, LUIS ALBERTO LATINEZ

“Próximo contralor debe ser un contador”

Colegio propondrá una terna de candidatos para el puesto Recomienda fortalecer y mejorar los controles internos del Estado JOSÉ VADILLO VILA jvadillo@editoraperu.com.pe

Para el decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL), Luis Alberto Latinez Carpio, el próximo contralor general de la República debe ser un contador público con experiencia en auditoría.
La propuesta, explicó, no busca marginar a otros profesionales sino que el contador, desde que empieza a estudiar, lleva cursos de auditoría y tiene prácticas en el tema, lo que les da una experiencia de varios años.
“Es una formación que no se adquiere de la noche a la mañana, sino que es fruto de largos años de experiencia en auditoría, para luego llegar a cargos como jefe de auditoría interna, supervisor o tener una sociedad de auditoría”, explicó Latinez.

Lamentó que desde la década gobernada por el hoy extraditado Alberto Fujimori, se esté dando “un periodo negro (en el Estado) porque la Contraloría no cumplió su rol de liderar la lucha anticorrupción”, puesto que desde entonces “todos los contralores han estado vinculados al poder político”.
Recordó que durante la gestión del ex contralor Víctor Caso Lay se dejó de cumplir la norma que exigía que los jefes de auditoría interna debían de ser contadores públicos colegiados.
El tema se agravó en 2003, dijo Latinez, cuando mediante concurso más psicotécnico que de conocimientos, se seleccionó a las plazas a ingenieros, sicólogos, enfermeros, matemáticos y “sólo unos cuantos contadores”. Hoy, el CCPL pide el cumplimiento de la norma.
Propuesta
En ese sentido, el decano saludó que el Presidente de la República haya dicho que no quiere que el próximo contralor sea de su partido ni de la oposición, sino un técnico.
Adelantó que una comisión del CCPL está haciendo un concurso interno para buscar una terna con los mejores contadores con experiencia en auditoría y presentarla al Jefe del Estado. 
Los nombres de estos “técnicos calificados” serán alcanzados al Presidente de la República en los primeros días de setiembre, añadió.
Decano. Latinez dijo que es básico evaluar, fortalecer y mejorar los controles del aparato estatal.

Pide fortalecer controles internos

Dentro de las “medidas correctivas” que recomendó el decano, dijo que es básico evaluar, fortalecer y mejorar los controles internos del aparato del Estado. 
 Si bien no se opone a que gente de confianza esté gerenciando estos puestos, dijo que no deben de ser personas ligadas a la corrupción de gobiernos anteriores, por el contrario “debe de hacerse una limpieza en el Estado”.
Si bien saludó esfuerzos como la nueva oficina de anticorrupción de la Defensoría del Pueblo, recordó que es básico que en ellas trabajen auditores, puesto que los abogados sólo tipifican los delitos, y ellos hacen la parte técnica. En ese sentido, informó que el CCPL trabaja un frente anticorrupción con entidades como la asociación de trabajadores internos de Aduanas y la Sunat.

Colegio propondrá una terna de candidatos para el puesto Recomienda fortalecer y mejorar los controles internos del Estado JOSÉ VADILLO VILA jvadillo@editoraperu.com.pe

Para el decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL), Luis Alberto Latinez Carpio, el próximo contralor general de la República debe ser un contador público con experiencia en auditoría.
La propuesta, explicó, no busca marginar a otros profesionales sino que el contador, desde que empieza a estudiar, lleva cursos de auditoría y tiene prácticas en el tema, lo que les da una experiencia de varios años.
“Es una formación que no se adquiere de la noche a la mañana, sino que es fruto de largos años de experiencia en auditoría, para luego llegar a cargos como jefe de auditoría interna, supervisor o tener una sociedad de auditoría”, explicó Latinez.

Lamentó que desde la década gobernada por el hoy extraditado Alberto Fujimori, se esté dando “un periodo negro (en el Estado) porque la Contraloría no cumplió su rol de liderar la lucha anticorrupción”, puesto que desde entonces “todos los contralores han estado vinculados al poder político”.
Recordó que durante la gestión del ex contralor Víctor Caso Lay se dejó de cumplir la norma que exigía que los jefes de auditoría interna debían de ser contadores públicos colegiados.
El tema se agravó en 2003, dijo Latinez, cuando mediante concurso más psicotécnico que de conocimientos, se seleccionó a las plazas a ingenieros, sicólogos, enfermeros, matemáticos y “sólo unos cuantos contadores”. Hoy, el CCPL pide el cumplimiento de la norma.
Propuesta
En ese sentido, el decano saludó que el Presidente de la República haya dicho que no quiere que el próximo contralor sea de su partido ni de la oposición, sino un técnico.
Adelantó que una comisión del CCPL está haciendo un concurso interno para buscar una terna con los mejores contadores con experiencia en auditoría y presentarla al Jefe del Estado. 
Los nombres de estos “técnicos calificados” serán alcanzados al Presidente de la República en los primeros días de setiembre, añadió.
Decano. Latinez dijo que es básico evaluar, fortalecer y mejorar los controles del aparato estatal.

Pide fortalecer controles internos

Dentro de las “medidas correctivas” que recomendó el decano, dijo que es básico evaluar, fortalecer y mejorar los controles internos del aparato del Estado. 
 Si bien no se opone a que gente de confianza esté gerenciando estos puestos, dijo que no deben de ser personas ligadas a la corrupción de gobiernos anteriores, por el contrario “debe de hacerse una limpieza en el Estado”.
Si bien saludó esfuerzos como la nueva oficina de anticorrupción de la Defensoría del Pueblo, recordó que es básico que en ellas trabajen auditores, puesto que los abogados sólo tipifican los delitos, y ellos hacen la parte técnica. En ese sentido, informó que el CCPL trabaja un frente anticorrupción con entidades como la asociación de trabajadores internos de Aduanas y la Sunat.

Colegio propondrá una terna de candidatos para el puesto Recomienda fortalecer y mejorar los controles internos del Estado JOSÉ VADILLO VILA jvadillo@editoraperu.com.pe

Para el decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL), Luis Alberto Latinez Carpio, el próximo contralor general de la República debe ser un contador público con experiencia en auditoría.
La propuesta, explicó, no busca marginar a otros profesionales sino que el contador, desde que empieza a estudiar, lleva cursos de auditoría y tiene prácticas en el tema, lo que les da una experiencia de varios años.
“Es una formación que no se adquiere de la noche a la mañana, sino que es fruto de largos años de experiencia en auditoría, para luego llegar a cargos como jefe de auditoría interna, supervisor o tener una sociedad de auditoría”, explicó Latinez.

Lamentó que desde la década gobernada por el hoy extraditado Alberto Fujimori, se esté dando “un periodo negro (en el Estado) porque la Contraloría no cumplió su rol de liderar la lucha anticorrupción”, puesto que desde entonces “todos los contralores han estado vinculados al poder político”.
Recordó que durante la gestión del ex contralor Víctor Caso Lay se dejó de cumplir la norma que exigía que los jefes de auditoría interna debían de ser contadores públicos colegiados.
El tema se agravó en 2003, dijo Latinez, cuando mediante concurso más psicotécnico que de conocimientos, se seleccionó a las plazas a ingenieros, sicólogos, enfermeros, matemáticos y “sólo unos cuantos contadores”. Hoy, el CCPL pide el cumplimiento de la norma.
Propuesta
En ese sentido, el decano saludó que el Presidente de la República haya dicho que no quiere que el próximo contralor sea de su partido ni de la oposición, sino un técnico.
Adelantó que una comisión del CCPL está haciendo un concurso interno para buscar una terna con los mejores contadores con experiencia en auditoría y presentarla al Jefe del Estado. 
Los nombres de estos “técnicos calificados” serán alcanzados al Presidente de la República en los primeros días de setiembre, añadió.
Decano. Latinez dijo que es básico evaluar, fortalecer y mejorar los controles del aparato estatal.

Pide fortalecer controles internos

Dentro de las “medidas correctivas” que recomendó el decano, dijo que es básico evaluar, fortalecer y mejorar los controles internos del aparato del Estado. 
 Si bien no se opone a que gente de confianza esté gerenciando estos puestos, dijo que no deben de ser personas ligadas a la corrupción de gobiernos anteriores, por el contrario “debe de hacerse una limpieza en el Estado”.
Si bien saludó esfuerzos como la nueva oficina de anticorrupción de la Defensoría del Pueblo, recordó que es básico que en ellas trabajen auditores, puesto que los abogados sólo tipifican los delitos, y ellos hacen la parte técnica. En ese sentido, informó que el CCPL trabaja un frente anticorrupción con entidades como la asociación de trabajadores internos de Aduanas y la Sunat.

Luis Alberto Luis Alberto

Se dieron cuenta que el último post es en original y dos copias? esto me hace acorda el cuento de "jorgito" sobre el discurso en el aula magna en original y tres copias.

Poniendonos serios, se dieron cuenta que todo este lio generado por Latinez y el PAP ha tenido fines políticos?

NO es acaso esto una intromisión y una trasgresión al estatuto?

Me pregunto si tanto Latinez como Ugarte no quiere irso por temor a que luego les cancelemos la matrícula por todo el daño que han hecho.

Deja tu comentario sobre Entrevista a Charo Ugarte Vásquez

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sobre esta anotación

Programaradialpueblo

Programaradialpueblo escribió esta anotación hace 1 año. En ella habla sobre En Plenas Elecciones Cuestionadas Del Ccl.

200 personas han dejado ya sus comentarios.

Tú también puedes dejar el tuyo.

Login

Comentarios

¿Quien debería ser el nuevo decano de contadores del Lima? Contador cuéntame un cuento… (anonimo)
No pueden hablar de ex trabajadores.Los trabajadores del CCPL, son y siguen siendo los mismos, que ......(03 dic)
¿Quien debería ser el nuevo decano de contadores del Lima? Contador cuéntame un cuento… (anonimo)
al colega anonimo que me antecede le recomiendo vea la siguiente web y podra seguir diciendo que la ......(02 dic)
Clonando una Universidad (ANONIMO)
AMIGO ILDEFONSO, USTED ES O SE HACE, COMO SE LE OCURRE REGALARLE LA DUDA A LA  ASESORIA LEGAL DE LA ......(01 dic)
¿Quien debería ser el nuevo decano de contadores del Lima? Contador cuéntame un cuento… (anonimo)
EL COMERCIO DECANO DE LOS PERIODICOS NO INFORMO NADA.LO QUE PUBLICA *UGARTE EXPULSADA¨SON NOTAS DE ......(01 dic)
¿Quien debería ser el nuevo decano de contadores del Lima? Contador cuéntame un cuento… (UGARTE EXPULSADA)
QUE VERGUENZA Y AHORA QUE DIRAN LOS PAST DECANOS?????????????????? ASI INFORMA LA PRENSA SOBRE EL ......(30 nov)

Más comentados

Entrevista a Luis Alberto Latinez Decano del Colegio de Contadores de Lima (294)
                       El decano del Colegio de Contadores de Lima  Luis Alberto Latinez Carpio en  ...
País Busca Contralor, Tu Puedes Elegirlo (212)
 Después de esta fallida Elección del Puesto de Contralor de la República, quedó claro que el ...
Entrevista a Charo Ugarte Vásquez (200)
Encontramos a la Candidata Charo Ugarte Vásquez en los escalones a la entrada del colegio de ...
Toma del Colegio de Contadores "Video Exclusivo" (200)
 El viernes 17 de enero del 2008 la directiva del decano Luís Alberto Latinez conjuntamente con más ...
Es importante para el País haber alcanzado el grado de Inversión Manifestó el decano de Contadores de Lima: Luís Alberto Latinez. (200)
En una conferencia de prensa realizada en el local institucional de los contadores de Lima a ...

Suscripción

Suscríbete al Feed RSS XML

También puedes suscribirte directamente con alguno de los siguientes enlaces:

  • Suscríbete en Bloglines
  • Suscríbete en Google